Universidad Cooperativa de Colombia participa en NAFSA 2023 en Washington y establece vínculos internacionales sólidos para promover el programa UCC Global

Nacional NAFSA 2023 en Washington
15/06/2023

El Vicerrector de Proyección Institucional, de la Universidad Cooperativa de Colombia, David Romero Camargo, participó en Nafsa 2023. El evento, que se llevó a cabo en Washington, tiene como fin promover y afianzar la internacionalización de las universidades de todo el mundo. Durante los días 29 de mayo al 2 de junio, la Institución participó en esta destacada conferencia anual, que reúne a profesionales y líderes de la educación superior de todo el mundo.

​NAFSA, la Asociación de Educadores Internacionales, es reconocida como la feria más importante en el ámbito de la educación superior internacional. Proporciona una plataforma para el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y la creación de alianzas estratégicas. Este evento anual reúne a miles de profesionales de la educación superior, líderes de instituciones académicas y representantes gubernamentales de más de 100 países.

Durante su participación en NAFSA 2023, la UCC estableció relaciones con diversas universidades y entidades educativas internacionales, fortaleciendo así la presencia global de la Universidad Cooperativa de Colombia. Estas nuevas alianzas impulsarán el crecimiento del programa “UCC Global", el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de enriquecer su formación académica a través de experiencias internacionales en instituciones de renombre.

El Vicerrector destacó la importancia del relacionamiento con otras universidades y el enfoque en la proyección internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia. "Estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes y profesores oportunidades de aprendizaje en un entorno globalizado e intercultural. A través de nuestras alianzas estratégicas, buscamos ofrecer experiencias académicas en nuestro sistema multicampus, el país y en el extranjero que fortalezcan las competencias profesionales y personales de nuestra comunidad universitaria", afirmó el vicerrector Romero.

​De igual manera, en el marco de Nafsa 2023, el vicerrector David Romero tuvo la oportunidad de participar en varios encuentros en la embajada de Colombia en Estados Unidos donde el señor embajador Luis Guillermo Murillo presentó los avances en el programa de Cooperación Colombia y HBCUS – Historic Black Colleges in the US y los ganadores del concurso 100,000 Strong in The America​​

Conoce más sobre Nafsa en https://www.nafsa.org/