Universidad Cooperativa de Colombia Celebra 65 Años de Historia con Proyecto Transmedia

Nacional Proyecto transmedia 65 años
29/11/2023

En un hito histórico, la Universidad Cooperativa de Colombia se enorgullece en presentar el lanzamiento de su innovador proyecto transmedia con motivo de su aniversario número 65.

En un hito histórico, la Universidad Cooperativa de Colombia se enorgullece en presentar el lanzamiento de su innovador proyecto transmedia con motivo de su aniversario número 65. Este proyecto es una oda a la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, valores fundamentales arraigados en la esencia de la UCC a lo largo de su trayectoria.

​El proyecto transmedia: 65 años de Inspiración por ti representa un esfuerzo colaborativo que recopila el vibrante contenido generado por las diversas áreas de comunicación de la universidad y que representa un tributo a la multiculturalidad que definen a esta institución abarcando cada campus y los distintos perfiles dentro de la comunidad académica y administrativa.  

Este proyecto, alojado en el sitio web institucional de la universidad, ofrece una ventana a los diversos proyectos realizados en el marco de la campaña de aniversario en representación de la esencia de la UCC. Bajo el lema "En UCC somos DEI": Diversidad, Equidad e Inclusión, se exploran diversos formatos como videos, textos, reportajes gráficos, entrevistas, perfiles y webinars. 

Uno de los puntos focales es la sostenibilidad, destacada a través de iniciativas como "Dulú - Reduce Tu Huella", donde se presentó a Dulú, un personaje que encarna la empatía ambiental. Además, para destacar la interculturalidad, se lanzó el podcast "Cómo suena mi U" el cual invita a sumergirse en los paisajes sonoros de los distintos campus, ofreciendo una experiencia cultural auténtica y diversa. 

El compromiso solidario también se refleja a través del proyecto "ADN Solidario", donde el conocimiento y la acción se fusionan para forjar un futuro colaborativo y compasivo. 

El lanzamiento oficial de este proyecto transmedia tendrá lugar el 28 de noviembre de 2023, presentando un contenido multimedia diverso que refleja la riqueza multicultural de la UCC, su presencia en diferentes territorios y su esencia arraigada en la diversidad. 
 
La Universidad Cooperativa de Colombia se enorgullece de su historia, marcada por la solidaridad, la diversidad y la interculturalidad. Te invitamos a explorar esta experiencia transmedia que refleja el compromiso institucional por una Colombia de oportunidades para su comunidad. 

 ​

Mayores informes 

 

Comunicaciones Nacionales  

comunicaciones@ucc.edu.co ​


Últimas noticias