La Universidad Cooperativa de Colombia es finalista en los EQUAA Awards 2023 por su Ruta Intercultural, Social y Solidaria en el Sistema UCC Global

Nacional UCC Global
22/06/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia recibe reconocimiento como finalista en los EQUAA Awards 2023 por su destacada práctica de internacionalización: Ruta Intercultural, Social y Solidaria – Ruta Global.

La Universidad Cooperativa de Colombia recibe reconocimiento como finalista en los EQUAA Awards 2023 por su destacada práctica de internacionalización: Ruta Intercultural, Social y Solidaria – Ruta Global, el cual fue recibido por la directora de Internacionalización María Paula Cuevas C. en Antigua – Guatemala.

  • ​​​La Ruta Global, programa desarrollado por la Universidad Cooperativa de Colombia, se posiciona como un enfoque exitoso para fomentar la Competencia Global y la Ciudadanía Mundial entre los estudiantes. 

  • ​El reconocimiento EQUAA Awards 2023 resalta la relevancia de la innovación y la internacionalización en la educación académica, poniendo especial énfasis en la estrategia innovadora de otorgar Insignias Digitales a los estudiantes. 


En el marco de la celebración del IX Foro Internacional Equaa 2023, “Una mirada al futuro de la acreditación", los pasados 15 y 17 de junio, en Antigua - Guatemala, la Universidad Cooperativa de Colombia, representada por la directora de Internacionalización María Paula Cuevas quedó dentro de los finalistas en la categoría de estrategias innovadoras en internacionalización de la educación superior, galardón otorgado por la entidad de acreditación internacional, “Equity and Quality Assurance Agency”, dedicada a la promoción de la innovación y la internacionalización académica y cuya presencia por parte de la institución fue posible gracias a la convocatoria y financiamiento de Expertos Internacionales ICETEX. 

Los EQUAA AWARDS son reconocimientos en el ámbito académico internacional y buscan destacar las iniciativas más sobresalientes y transformadoras en términos de innovación e internacionalización. La Ruta Intercultural, Social y Solidaria "Ruta Global" ha sido elegida como finalista entre un gran número de propuestas presentadas por instituciones educativas de todo el mundo, gracias a su impacto en la promoción de la diversidad cultural, la colaboración social y el compromiso solidario. 
 
María Paula Cuevas, directora de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia expresó: 
 
  Maria Paula Cuevas, directora de Internacionalización en representación de la Universidad Cooperativa de Colombia en el  IX Foro Internacional Equaa 2023 en Antigua, Guatemala.   "Es un honor recibir este reconocimiento por parte de los EQUAA AWARDS 2023 y compartirlo con todo el equipo de la Universidad Cooperativa de Colombia. La Ruta Intercultural, Social y Solidaria 'Ruta Global' refleja nuestro compromiso con la internacionalización de la educación y el fomento de la competencia global y la ciudadanía mundial. Continuaremos trabajando arduamente para brindar a nuestros estudiantes experiencias transformadoras y promover la inclusión y la diversidad en nuestra institución". 
 
La Ruta Global, es un programa desarrollado por la Universidad Cooperativa de Colombia, ha demostrado ser un enfoque exitoso para promover la Competencia Global y la Ciudadanía Mundial entre los estudiantes cuyo enfoque intercultural, social y solidario ha sido reconocido por su impacto en la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado, el cual permite a los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia tener la oportunidad de adquirir habilidades indispensables para trabajar en equipos multiculturales y en un entorno globalizado. La estrategia innovadora se basa en reconocer los logros de los estudiantes con Insignias Digitales en tres categorías: Pasajero Internacional, Estudiante Global y Ciudadano Mundial, los cuales fomentan en los estudiantes la participación en estrategias de interculturalidad e internacionalización. 
 
Conoce más sobre la ruta intercultural, social y solidaria aquí ​​


Últimas noticias