Universidad Cooperativa de Colombia recibe reconocimiento por promover la Economía Circular y la Sostenibilidad

Villavicencio Ingeniería Civil
27/09/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Villavicencio, se complace en anunciar que el proyecto denominado "Fabricación de baldosas con cemento alternativo a partir de residuos de ladrillo y vidrio", liderado por la PhD. Sandra Reyes Ortiz y su destacado grupo de investigadores, conformado por el estudiante Brayan Ibarra, así como las profesoras MSc. Cristina Reyes y PhD. Claudia Pacheco del Programa de Ingeniería Civil, ha sido reconocido como finalista en el evento "Circulatón Bancolombia 2023".

Este proyecto se distingue por su significativa aportación a la economía circular y la sostenibilidad en la industria de la construcción. Al reciclar residuos de construcción, como vidrio y ladrillo, para la producción de baldosas, promueve activamente un ciclo sostenible de materiales. Además, al utilizar estos desechos, que son activados mediante compuestos químicos de fácil acceso, no solo se reduce de manera considerable la huella de carbono, sino que también aborda los problemas medioambientales asociados a la fabricación de cemento tradicional, incluyendo su alto consumo energético y la emisión de partículas finas al entorno.

Este merecido reconocimiento resalta el compromiso de nuestra institución con la investigación avanzada y la promoción de soluciones innovadoras que fomentan la economía circular y la sostenibilidad en el ámbito de la construcción.

​​​​​