Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva entrega nuevos y modernos laboratorios para la facultad de ingenierías.

Neiva Institucional
09/08/2022

Luego de una inversión cercana a los mil millones, la comunidad académica de la UCC puede disfrutar de renovados espacios para experimentar, soñar y aprender.

Una obra que demuestra el compromiso con la educación.

La Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en el departamento del Huila, con la entrega de la obra del nuevo bloque de laboratorios para los programas de Ingeniera Civil, Industrial y Sistemas.

La obra cuenta con un diseño moderno de espacios abiertos y amigables para la comunidad académica y visitantes, que dio como resultado unos laboratorios completamente dotados para prácticas de concretos y materiales, geotecnia y pavimentos, laboratorios de investigación en aguas; laboratorios de hidráulica, entre otros. Igualmente dispone de espacios de bienestar como, unidades sanitarias, salas, corredores y diferentes áreas para esparcimiento y comodidad.

La obra está estructurada con las normas y exigencias de calidad por reglamentación municipal y nacional, diseñada bajo los parámetros arquitectónicos incluyentes con una visión integrada en el entorno, estructurada para enseñanza universitaria y especializada para los programas de Ingenierías; Civil, Industrial, de Sistemas y nuevas ofertas futuras del área.

Espacios modernos y tecnológicos.

El proyecto cuenta con sistemas eficientes y dispositivos tecnológicos tanto en redes de datos como en iluminación y conectividad; un proyecto con diseño de excelencia para mayor eficiencia, ambientalmente amigable impactando la regulación del consumo de agua y energía eléctrica en el marco de nuestra política de gestión ambiental.

La construcción de esta edificación es el símbolo del compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la región y de la educación superior del sur del país; así como el fomento en tiempos de pandemia a la reactivación económica y a la articulación Universidad/Empresa/Estado.

"Para nuestros programas de ingenierías, los nuevos laboratorios, son la respuesta a la apuesta de calidad e innovación de ambientes prácticos de aprendizaje, bajo un modelo por competencias, de oferta de servicios a la comunidad a través de estos espacios, hoy inauguramos un proyecto innovador, de impacto social pensado desde el punto de vista de sostenibilidad" puntualizó Olga Patricia Sánchez, directora UCC sede Neiva.

MAYORES INFORMES

​Departamento de Comunicaciones y Mercadeo