Universidad Cooperativa de Colombia te invita a conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer con cine, conversatorios y exposición

Medellín - Envigado Lo Hacemos Todo por la Equidad
05/03/2024

Lo Hacemos Todo por la Equidad

La UCC se une a la conmemoración de esta fecha con una serie de actividades que buscan promover el respeto y la equidad hacia todas las personas. La entrada a todas las actividades es gratuita con inscripción previa.

​Del 6 al 15 de marzo, la Universidad Cooperativa de Colombia ofrecerá una programación diversa que incluye: 

  • Miércoles, 6 de marzo: Proyección de la película "Amando a Martha"(2023) Ópera prima de la directora Daniela López, largometraje documental que habla de la violencia de género al interior de una familia. a las 3:00 p.m. Este espacio está abierto para todo público mayor de 12 años con inscripción previa. Aforo limitado.   
     
    Una vez concluida la proyección de la película iniciará el conversatorio “Las mujeres facturamos, pero seguimos llorando por amor" con la psicóloga feminista Vanessa Giraldo Martínez @la_mala_madre. La actividad será en el campus Medellín a las 4:30 p.m. y se transmitirá vía YouTube en el canal de la oficial de la universidad.  
     
    Inscríbete aquí 


     

     
  • Jueves, 7 de marzo: Apertura de la exposición museográfica "Siemprevivas", que busca generar una reflexión sobre la alarmante situación de violencia que sufren las mujeres en Colombia. La exposición estará abierta al público en la biblioteca del campus Medellín hasta el 15 de marzo. 


     

  • Viernes, 8 de marzo: YouTube Live “Generando equidad en las labores del cuidado”, este espacio desarrollado junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tratará temas de la Economía del Cuidado y contará con la participación de mujeres tomadoras de decisiones en el escenario empresarial. La actividad tendrá lugar en el campus Bogotá de la universidad y se transmitirá vía YouTube en el canal oficial de la institución @ucc_oficial a las 10:00 a.m. 



     


Con estas y otras actividades, la Universidad Cooperativa de Colombia invita a toda la ciudadanía a participar en estas actividades y a unirse a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La entrada a todas las actividades es gratuita con inscripción previa.  

​​​

Últimas noticias