Universidad Cooperativa de Colombia tiene su primer Doctorado en Ingeniería

Medellín - Envigado Academia
09/07/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado del Doctorado en Ingeniería en combinación de modalidades (presencial – virtual) por un período de siete años, según lo establecido en la resolución 011077 del 8 de julio de 2024

Este es el primer doctorado que ofrecerá la Universidad Cooperativa de Colombia y se dictará en Bogotá D.C., y Medellín, el programa representa un hito significativo para la universidad y para la comunidad académica ya que desarrollará investigaciones que generarán nuevo conocimiento con el potencial de impactar tanto a los territorios como a la industria.

La decana de ingenierías del campus Medellín - Envigado, Adriana Patricia Villegas Quiceno manifiesta que “el doctorado en su plan de estudios está articulado con el ADN solidario de la Universidad Cooperativa de Colombia y nuestra investigación es aplicada, lo que nos permite tener un enfoque muy interesante en términos de impacto, de desarrollo, de interacción con la industria, de interacción con las comunidades".

​Conoce el Doctorado en Ingeniería

Campus Medellín aquí

Campus Bogotá aquí

El programa se centrará en tres líneas de investigación: energía, agua y medio ambiente; estructuras, materiales y suelos; y tecnologías de la información y la comunicación. Estos enfoques están diseñados para abordar y resolver problemas críticos tanto a nivel local como nacional.  Para su desarrollo la Universidad tiene un amplio abanico de interacciones con industrias nacionales e internacionales, con las facultades de ingeniería de todo el país y está articulado con el Instituto de Investigaciones en Ingeniería de la Universidad.

El doctorado en Ingeniería tendrá una duración de ocho semestres y una periodicidad de admisión anual de cinco estudiantes a admitir en el primer periodo para cada lugar de desarrollo y 100 créditos académicos.  Para ser admitido en el programa, los candidatos deben poseer un título profesional, tener conocimiento o interés en alguna de las líneas de investigación del programa y un nivel adecuado de formación en inglés.​

Oficina de Comunicaciones  Campus Medellín Envigado comunicaciones.med@ucc.edu.co