Universidiálogos, una mirada política desde lo académico

Ibagué - Espinal Regional
27/09/2023

Se han llevado a cabo los espacios de conversación con los candidatos/as a la Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación del Tolima, con el fin de conocerles más allá de la política, como personas, sus retos, desafíos, propuestas y perspectivas de la educación

En alianza con las universidades más importantes del departamento, como lo son la Universidad del Tolima, la UNIMINUTO, la Universidad de Ibagué y la Universidad Cooperativa de Colombia, se han llevado a cabo los espacios de conversación con los candidatos/as a la Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación del Tolima, con el fin de conocerles más allá de la política, como personas, sus retos, desafíos, propuestas y perspectivas de la educación superior en la región.

​Los rectores y directores por cada universidad se tomaron la tarea de crear estos conversatorios individuales con cada candidato/a, con el fin de que la ciudadanía y los jóvenes pudieran conocer las propuestas desde todos los enfoques sociales de los postulados/as para ser quienes lideren la ciudad o el departamento.

Es así, como a través de un sorteo a cada universidad le correspondió desarrollar tales espacios de dialogo con ellos/as en el que se contó con el apoyo de medios de comunicación como El Nuevo Día, Caracol Radio y con las transmisiones en vivo desde las redes sociales de cada institución de educación superior.

En la UCC tuvieron lugar, Renzo García (Aspirante Alcaldía de Ibagué), Adriana Magaly Matiz (Aspirante Gobernación del Tolima), Didier Blanco (Aspirante Alcaldía de Ibagué) y Miguel Ángel Villarraga (Aspirante Alcaldía de Ibagué), respectivamente.

Sin lugar a duda, estos espacios han permitido afianzar y acercar más la política a lo académico, porque ha puesto sobre la agenda de los candidatos/as temas tan importantes como el acceso y permanencia de la educación y la importancia, de que las universidades lleguen a todas las poblaciones con sus servicios gratuitos y con una oferta educativa pertinente que cuente con el respaldo y becas de sus gobernantes para las poblaciones más necesitadas.

Finalmente, es importante mencionar que UCC también se vinculó con los empresarios y universidades de la región para desarrollar dos grandes foros, uno de compromisos con el Tolima y otro de compromisos con Ibagué, en el que los candidatos/as participaron activamente y firmaron el pacto respectivo para comprometerse con los empresarios y la academia para dar atención a las necesidades de la ciudad y del departamento.​

​Portada: Candidatos Alcaldía de Ibagué.

Foto final: Candidatos Gobernación del Tolima.

379376575_644484801150185_469681161740199804_n.jpg