Valentina una estudiante a toda velocidad que sueña con ser campeona mundial

Ibagué - Espinal Orgullo UCC
22/01/2024

Valentina Martínez, es estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué – Espinal, que anhela entonar con orgullo el himno de Colombia en el primer Campeonato Mundial de Moto velocidad Femenina en Europa.

​​Esta apasionada deportista ha logrado destacarse desde hace 14 años en el ámbito local, nacional e internacional, participando en diferentes modalidades, como: motocross, moto velocidad, velocidad en arena y enduro, dejando siempre todo su compromiso y disciplina en la pista, representando a Colombia en Chile, Ecuador, México y España.

En la actualidad, Valentina fue seleccionada entre las únicas 25 mujeres de aproximadamente 2.223 pilotos en el mundo que se inscribieron para participar en el primer Campeonato Mundial de Moto velocidad Femenina en Europa, para el que debe reunir alrededor de $400 millones de pesos, sueño por el cual sigue buscando apoyo en redes sociales, entes privados, públicos y sector empresarial.

La vida de Valentina gira entorno a su familia, sus motos, su universidad y sus amigos, tanto así que, gracias al buen desempeño en las competencias, ha logrado acceder al 50 % de descuento sobre el valor de su matrícula en las becas otorgadas por la universidad por mérito deportivo.

“Tengo 14 campeonatos, 8 subcampeonatos, 15 terceros puestos a nivel nacional, soy subcampeona latinoamericana femenina, tercera en el campeonato latinoamericano femenino y la única mujer colombiana en representar a mi país en las pruebas de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, entre otros logros" manifestó Martínez. Adicionalmente, tiene 47 marcas impuestas siendo la única mujer en correr categoría elite con los hombres.

Aunque Valentina ha tenido que superar muchos retos, su resistencia física y mental le han permitido avanzar sin precedentes. En el 2023, en una competencia en México sufrió un accidente que trajo consigo una fractura en la vértebra 11 de su columna, donde tuvo una intervención quirúrgica, pero con su disciplina y mentalidad de ganadora, salvó su temporada.

Quienes deseen apoyar a esta gran deportista y futura ingeniera civil la pueden encontrar en sus redes sociales como @valentinamartinez429 y hacer sus donaciones.​

valentina.jpeg