Visita de la Dra. Susanna Karakhanyan para hablar de temas Calidad en Educación Superior.

Medellín - Envigado Visita de la Dra. Susanna Karakhanyan para hablar de temas Calidad en Educación Superior.
13/06/2022

 

Este lunes 13 de junio llegó a la Universidad Cooperativa de Colombia la Dra. Susanna Karakhanyan con quien se desarrollará una serie de reuniones donde el tema principal será el aseguramiento de la calidad en Educación Superior y el fortalecimiento del sistema interno.


La Dra. Susanna Karakhanyan se desempeña como Directora de Políticas y Regulación de Educación Superior en el Departamento de Educación y Conocimiento del gobierno de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos y asesora de diferentes gobiernos sobre la formulación de políticas, gobernanza y sistemas que garantizan la calidad tanto interna como externa en una amplia gama de contextos a nivel mundial. 

En el primer encuentro llevado a cabo en la mañana con directivas de la institución, Susanna destacó que "la educación superior hoy no se debe limitar a edades, el aprendizaje se debe dar a lo largo de toda la vida; instituciones de educacion superior, industrias y ONG's están entrando a cerrar las brechas en educación superior; tiempo, los grados o las carreras no deben limitarse a un tiempo específico; modalidad, cara a cara, online, híbrido y otros; educación formal, reconocimiento de aprendizajes previos." Karakhanyan también destacó que la educación hoy no debe estar orientada a transmitir y memorizar información sino a la solución de problemas y desarrollo de habilidades básicas. 

Dentro de la agenda que se desarrollará, hasta el día 17 de junio, se incluyen conferencias, conversatorios y talleres prácticos en temas como Calidad; sistemas de aseguramiento, influencia y aplicación en el ámbito internacional y en las instituciones de educación superior, Tendencias mundiales de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad y aporte a los resultados de aprendizaje, entre otros. En el marco de su visita también está programado un encuentro con el Viceministro de Educación Nacional y Consejeros del CNA. ​

Últimas noticias