¿Quieres hacer parte de ABC Cargo Logistic S.A.S.?

Bogotá Convocatoria
09/06/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de los programas  de Contaduría Pública e Ingeniería Industrial.

ABC CARGO LOGISTIC S.A.S., empresa privada que integra soluciones de transporte de carga internacional con calidad y seguridad en las etapas en la cadena logística, requiere dos (2) estudiantes, uno del programa de Contaduría Pública y  uno del programa de Ingeniería Industrial interesados en realizar sus prácticas profesionales en el segundo semestre del 2023, con vinculación mediante convenio de práctica remunerada por un tiempo de 6 meses, en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm presencial, 48 horas a la semana, con un apoyo económico del 70% de un SMMLV

• Funciones que desarrollará el profesional en Contaduría Pública:

1. Causar en el sistema contable Siigo las facturas de los proveedores administrativos y

operativos, para garantizar el pago oportuno de las compras y los servicios prestados por

terceros dentro de los plazos establecidos y dando cumplimiento con las obligaciones fiscales de la empresa.

2. Tramitar facturas a través de los sistemas Hermes y Tracking, para realizar las causaciones correspondientes.

3. Realizar la ejecución y seguimiento a la legalización de pagos que se realicen por medio de Órdenes de Pago.

4. Generar informes de consulta, utilizando el sistema contable, con el propósito de informar el estado de los documentos de operación.

5. Generar los certificados de retenciones, utilizando el programa contable, con el objetivo

de informar a los proveedores, sobre las retenciones practicadas en el período en el que se soliciten.

6. Realizar actualización de cuentas por pagar y cobrar a la TRM del cierre mes. (Solo aplica para ABC CARGO).

7. Revisar mensualmente los gastos fijos de la empresa y aquellos que no se encuentren

contabilizados porque no se tiene una factura física realizar y contabilizar la provisión, para

garantizar que el gasto quede registrado en el mes que corresponde.

Perfil requerido: Manejo Paquete Office, Atención cliente Interno y/o Externo Conocimiento en títulos valores, Conocimiento Contable y tributario.

Competencias requeridas: Atención al detalle- concentración.

• Funciones que desarrollará el profesional en Ingeniería Industrial:

1. Elaborar y controlar la documentación asociada a procesos tanto la existente como la que se genere por nuevas solicitudes, estandarizarla de acuerdo al procedimiento existente para tal fin y hacer seguimiento, implementación y cumplimiento de la misma.

2. Ejecutar y/o apoyar la realización de actividades asignadas derivadas de los planes de trabajo establecido para el cumplimiento de las normas implementadas en la organización y lideradas por el Ingeniero de procesos (ISO, BASC, OEA, FIDI, RUC, LACMA, HARMONY)

3. Apoyar en la realización del correcto análisis de causas, establecimiento de planes de acción, seguimiento y cierre de los hallazgos asignados, así como de las acciones derivadas de ellos, dentro del tiempo establecido.

4. Realizar el seguimiento al cierre de hallazgos de las auditorías internas realizadas por los ingenieros.

5. Desempeñar las demás funciones inherentes al cargo y que le sean asignados por su jefe inmediato de manera definitiva o provisional.

Perfil requerido: Conocimientos en alguna(s) de las normas de sistemas de gestión como: ISO 9001 - ISO45001– ISO 28000 - BASC – RUC – SST y su documentación.

Competencias requeridas: Agilidad-resolución de problemas-dinámico.

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 16 de junio de 2023, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmada por el jefe del programa y la hoja de vida al correo electrónico atorrejano@abccargolog.com de Andrea Torrejano, Analista de selección, con número de contacto Cel: 3183955134

Elaborado por:  Coordinación de Proyección Social campus Bogotá