Las cabinas de evaluación psicológica se componen de dos espacios uno para la evaluación individual y otra área para la evaluación grupal. En conjunto prestan servicios complementarios al proceso educativo de profesionales de la Psicología en busca del desarrollo de habilidades con la utilización de estrategias de confrontación de teoría y práctica.
El Laboratorio de Psicología de la sede es empleado por los programas de Psicología, dispone de las cabinas de evaluación, acordes con las normativas vigentes para la práctica, evaluativa y metodológica que facilita la integración de conceptos básicos adquiridos en su proceso de formación a través de la utilización de diferentes recursos didácticos.
En esta unidad se tendrán los siguientes aplicaciones:
Área de Sensopercepción
En esta se desarrollan las prácticas de Psicofisiología, entre las cuales encontramos:
Visión
Respuesta galvánica
Audición
Presión
Área de Procesos Psicológicos Básicos
En esta área se desarrollan las prácticas de:
Atención
Aprendizaje
Pensamiento
Neuropsicología
Inteligencia
Otros componentes
Un Psicólogo debe integrar en el ejercicio de su profesión, los siguientes componentes:
Historia de la psicología, su epistemología y sus modelos teóricos y metodológicos
Bases psicobiológicas del comportamiento.
Procesos psicológicos básicos y del comportamiento.
Bases socioculturales del comportamiento humano.
Problemas fundamentales de la psicología individual.
Problemas fundamentales de la psicología social.
Psicología evolutiva.
Formación en procesos investigativos para la producción de conocimiento disciplinario.
Medición y Evaluación en Psicología.
En las cabinas de evaluación el estudiante genera habilidades en la aplicación de las pruebas psicológicas y el uso del material didáctico, al igual que conoce los antecedentes históricos y los fundamentos teóricos de las diferentes pruebas psicológicas y el abordaje en las áreas de aplicación.
Por medio de la utilización de pruebas psicológicas se permiten al estudiante facilitar procesos de aprendizajes como una herramienta que se hace extensiva desde el aula, al igual que le permite reconocer las diferentes pruebas para la investigación de problemáticas para trabajos de grado