El Laboratorio de Morfología es empleado por los programas de Medicina, Enfermería y Psicología. Es un espacio académico de confrontación práctica, que facilita la integración de conceptos básicos adquiridos en su proceso de formación a través de la utilización de diferentes recursos didácticos.
El laboratorio de Morfología permite al estudiante
- El estudio y conocimiento de las estructuras del cuerpo humano, su conformación macro y micro y su funcionamiento con los sistemas corporales.
- Conocer e identificar las estructuras anatómicas y los diferentes sistemas del cuerpo humano por medio de los diferentes recursos didácticos y ayudas digitales.
- Identificar y entender los procesos fisiológicos que ocurren en el cuerpo humano mediante herramientas físicas y digitales.
- Generar criterios basados en la experiencia para la toma de decisiones en situaciones reales.
- Integrar y afianzar los conocimientos Anatómicos con la Embriología, Fisiología, Histología y Patología vistos en las asesorías teóricas mediante la evidencia científica.
- Preparar casos clínicos y afianzar conocimientos anatómicos para todas las especialidades de la Medicina y de forma interactiva con el uso del Anatomage.
- Interactuar con modelos anatómicos precisos.
- La estratificación y segmentación anatómica.