Alcance

El espectro temático de "Ediciones de la Universidad Cooperativa de Colombia" es amplio y puede variar en cada colección o publicación seriada. En términos generales, no obstante, se editarán libros, artículos y literatura gris en Ciencias administrativas, Ingenierías, Ciencias sociales, Ciencias de la salud, Ciencias humanas y Economía solidaria. 

En cuanto al enfoque de las obras, y extrapolando las características que definen las monografías que publica nuestro Fondo Editorial, se privilegiará la publicación de cuatro tipos de textos:


De investigac​​ión

Textos que surgen de la investigación en un área, disciplina o sobre una problemática y cuyo aporte, luego de la evaluación de expertos, puede ser considerado como una contribución al conocimiento.

De doce​​ncia

Textos que sirven de guía o de herramienta pedagógica en cursos de pregrado y posgrado y que usualmente surgen resultan de la experiencia o del conocimiento acumulado a través del ejercicio de la docencia.

De difusió​n

Textos en los que se reflexiona sobre un tema de interés científico o académico, dentro de una disciplina, y usualmente se dirigen a un público especializado.

​De divu​lgació​n

Textos que intentan popularizar un tema de interés científico, académico, profesional o cultural, entre un público general.


​​Finalmente, se espera que todas las obras que publique el Fondo Editorial tengan un impacto entre su público objetivo o disciplina, en procesos de indexación y de reconocimiento internacional, y en los diferentes contextos a los que remiten los textos, ya sea alrededor de problemáticas locales, nacionales, regionales o globales.​