Catálogo


Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia

​El Fondo Editorial apoya la publicación o difusión de textos en tres tipos de líneas, principalmente:

Libr​​os

Usualmente son publicaciones de índole monográfica y se identifican por un código ISBN. Se organizan a través de una colección general y también de colecciones temáticas específicas, de acuerdo con subtemas. Los autores son internos y externos a la Universidad.

Revistas​​

Son publicaciones periódicas arbitradas cuyo propósito principal es validar y difundir artículos de investigación en una disciplina o área. Se identifican a través de un código ISSN y la Universidad sólo auspiciará una revista por área de interés. La procedencia de autores es mayoritariamente externa.

Literatura gr​is

Son trabajos que pretenden dar cuenta de los avances de investigación de los grupos de la Universidad y también de la producción escrita de profesores y que resulta de su práctica docente. Se consideran como textos que anteceden una publicación en formato de libro, capítulo, ensayo o artículo académico. Sus autores serán en su mayoría profesores y estudiantes de la Universidad, sin excluir la posibilidad de coautoría con individuos o grupos de investigación de otras comunidades universitarias.


"Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia" publica todo su catálogo en acceso libre, a través de una plataforma de Open Journal Systems y de Open Monograph Press. Los lectores especializados o los simplemente curiosos pueden consultar los textos que publicamos en nuestro Fondo Editorial, en los siguientes sitios:​

Publicaciones seriadas

+ OJS

Monografías

OMP

Divulgación

Esperando el eco

 ​​​

 ​​También puede descargar en formato PDF el catálogo​ ​​con las últimas publicaciones del Fondo Editorial, además de un backlist de obras que se publicaron a través de la antigua Editorial de la Universidad. ​​