Historia

​El proyecto editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia nació en 2003 con la creación de una Editorial que buscaba atender las necesidades de publicación, principalmente, de los profesores e investigadores de la universidad.

A lo largo de más de una década ese proyecto editorial fue creciendo y permitió la publicación de más de un centenar de libros y de un poco más de una docena de revistas académicas, llegando a un importante y variado grupo de lectores internos y externos.  La colección de Economía Solidaria es una de las más destacadas de ese catálogo. Desde diferentes enfoques —de investigación, de docencia, de divulgación, de recuperación de obras clásicas— quiso aportar a la reflexión académica sobre la Economía Solidaria y también al día a día del movimiento cooperativo colombiano, latinoamericano e internacional.

Posteriormente, en el 2014, y debido a una serie de cambios institucionales que motivó la formulación de un plan estratégico para la Universidad —Navegando juntos, 2013-2022—, el Consejo Superior Universitario aprobó la creación de un nuevo Fondo Editorial, "Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia", cuyo objetivo es:

"Construir un catálogo de obras que siga los más altos estándares en calidad editorial y académica, con temáticas diversas, pertinentes para cada área o disciplina, con autores internos y externos a la Universidad, buscando contribuir de manera permanente a la validación, construcción y difusión de la investigación y el conocimiento".

Todo esto amparado bajo la filosofía del acceso abierto, con el fin de que nuestros lectores puedan consultar libremente los títulos que publicamos.

Si desea obtener más detalles sobre el Fondo Editorial, consulte aquí el Acuerdo 172 de marzo de 2014. ​​