Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

INDESCO Skip Navigation LinksPremio-Rymel-Serrano-Uribe Premio Rymel Serrano Uribe

Universidad Cooperativa de ColombiaINDESCOPremio Rymel Serrano Uribe

Premio Rymel Serrano Uribe

Convocatoria 2020 

La solidaridad, la economía social y solidaria y sus organizaciones son valiosos instrumentos para construir tejido social y aportar a la consolidación de la paz, la equidad y la democracia en Colombia. Por ello, es clave contribuir a la creación y fomento de procesos asociativos innovadores que generen integración y trabajo en red en los territorios.

El premio RYMEL SERRANO URIBE se otorga a los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia que formulen las mejores Ideas de negocios asociativos y solidarios para la creación de nuevas organizaciones o como aporte, desde la innovación social, al fortalecimiento de organizaciones, redes o empresas de la economía social y solidaria. 

En la Versión 2020 tenemos dos novedades:

1.Nos hemos unido a Impacta Latam, una convocatoria latinoamericana de innovación abierta para comunidades educativas, que busca construir una red regional de intercambio de experiencias, visiones y conocimiento para generar soluciones a los retos locales más urgentes de la actualidad.

En esta convocatoria, equipos de solucionadores de diferentes universidades presentarán sus ideas respondiendo desafíos sociales acordes con el momento tan especial que vive la humanidad a raíz de la pandemia Covid. Entre esas ideas estarán las que proponen los equipos de la Universidad Cooperativa de Colombia formuladas desde los cursos de emprendimiento, los cursos institucionales de emprendimiento solidario, concursos internos y premios como el Rymel Serrano que es especializado en ideas para negocios solidarios asociativos. 

2.La otra novedad es que para la versión 2020, los participantes tienen la posibilidad de conectar directamente con los retos específicos de las redes y organizaciones solidarias, que en este momento requieren de nuestro apoyo para responder a los desafíos anteriormente planteados. A través de los campus, se han seleccionado algunas experiencias territoriales que vale la pena apoyar con la creatividad de las soluciones que aportará el Premio Rymel Serrano 2020 y con los procesos integrales de acompañamiento que se están generando desde diferentes instancias la universidad. 

Los participantes tendrán entonces, dos oportunidades de ganar y recibir acompañamiento de mentores certificados y otros incentivos para que sus ideas se hagan realidad.

Conoce los retos de campus aquí 


Clic aquí para más información



Patrocina

logo_cooperativa_comuna.png

Informes