Tips para estudiantes universitarios con pocos ingresos

Nacional Tips
26/01/2023

​Pagar tus estudios universitarios puede ser un desafío cuando tienes pocos ingresos. Sin embargo, hay varias opciones disponibles para ayudarte a financiar tus estudios. Una de las opciones más populares es utilizar el programa ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior). Este programa ofrece préstamos a estudiantes con bajos ingresos para ayudarles a pagar sus estudios universitarios.

Otra opción es utilizar la Cooperativa Comuna​ disponible para estudiantes de la  Universidad Cooperativa de Colombia que  ofrece la posibilidad de financiación a los estudiantes de nuestros campus.

Estos préstamos son especialmente diseñados para ayudar a los estudiantes a pagar sus estudios universitarios. Los estudiantes pueden conocer  los planes que tienen estas instituciones en cualquier momento del año y pueden elegir entre varias opciones de pago.

Además de estas opciones, hay muchas otras maneras de pagar tus estudios universitarios con pocos ingresos. Por ejemplo, muchas universidades ofrecen becas y ayudas financieras a estudiantes con bajos ingresos. También puedes buscar trabajos universitarios o part-time para ayudar a financiar tus estudios. Lo importante es investigar y buscar todas las opciones disponibles para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.