Exaltación y reconocimientos




Desde el Proyecto Educativo Institucional – PEI se concibe al profesor como aquel que hace posible la misión de enseñanza y desde el Estatuto Profesoral, se le define como aquel que se encuentra comprometido con dar cumplimiento a los lineamientos que establece el PEI para desarrollar las funciones de docencia, investigación, proyección social y extensión y, gestión.  Desde este significado, para la Universidad Cooperativa de Colombia el desempeño y gestión del profesor, son motor que articula y dinamiza el ejercicio de enseñanza y aprendizaje, por tanto, debe ser reconocido y exaltado de manera permanente.

Cada año, durante el mes de mayo, la Universidad destaca y exalta a aquellos profesores que promueven el saber, la excelencia académica, contribuyen a la generación de conocimiento y al desarrollo de las comunidades. De esta manera, a través de la exaltación a la excelencia, reconoce la labor bajo tres (03) categorías: EXCELENCIA ACADÉMICA, EXCELENCIA INVESTIGATIVA Y EXCELENCIA A LA GESTIÓN SOCIAL Y SOLIDARA.

De igual manera, al finalizar cada año, exalta la labor del profesor reconocimiento individual o colectivamente a aquellos profesores que están transformando la educación desde los diferentes ambientes de aprendizaje y que promueve el aprendizaje significativo: EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS.​​


RESOLUCIÓN EXALTACIÓN PROFESORES 2022

RESOLUCION EXALTACION PROFESOR 2022.pdf