La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva revoluciona la comunicación digital con el lanzamiento de su programa profesional en Diseño Crossmedia

Neiva #diseñocrossmedia #aquíestátodo #uccneiva
16/06/2023

Como un gran aporte para la educación superior en la región surcolombiana, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva, ha obtenido el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional para su nuevo programa en Diseño Crossmedia.

​Este logro refleja la visión de crecimiento de la institución, así como su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos comunicativos de la era digital.

El Diseño Crossmedia es un área de estudio novedosa que se encarga de construir y desarrollar estrategias de comunicación que interactúan con múltiples plataformas. En un mundo donde la comunicación ha evolucionado con la proliferación de recursos digitales y tecnológicos, este programa se enfoca en definir canales de comunicación efectivos brindando experiencias gratificantes gracias al contenido y a la calidad del mensaje.

El profesional en Diseño Crossmedia tiene el poder de estructurar y desarrollar planes de comunicación enfocados en ámbitos tan diversos como la educación, la cultura y la institucionalidad. Su labor abarca desde proponer contenidos multimediales que expresen mensajes de manera creativa, hasta la generación de discursos institucionales, corporativos y comerciales que cautiven a las audiencias.

Las oportunidades laborales para los graduados en Diseño Crossmedia son amplias y podrán integrarse en agencias de publicidad, estudios de diseño y departamentos creativos de empresas, así como formar parte de equipos multidisciplinarios dedicados a la creación de contenidos educativos, informativos y publicitarios, tanto en entidades públicas como privadas que demanden contenido crossmedia, así como empresas editoriales y medios de comunicación, buscarán a estos talentosos profesionales para enriquecer sus estrategias.

La industria del entretenimiento, el cine, la publicidad y el desarrollo de software también ofrecerán un vasto campo de acción para estos profesionales quienes serán fundamentales en la construcción gráfica de interfaces y en la generación de experiencias multimediales de impacto. Asimismo, se destacarán por su capacidad de emprendimiento, abriendo el camino hacia la creación de empresas especializadas en el ámbito del Diseño Crossmedia.

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva se enorgullece de lanzar este programa pionero en la región, brindando a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades innovadoras y enfrentar los retos de la comunicación en la era digital. Si estás interesado en formar parte de esta apasionante revolución comunicativa, no dudes en explorar esta emocionante iniciativa educativa.