Aspirante de pregrado y técnicos laborales

​​​​​​​​​​​​​​

1. Revisa las fechas inscripción

2. Válida los requisitos de inscripción

• Título de bachiller (PDF). Solo para aspirante de Pregrado. Si no tienes este documento, debes aportar certificado del colegio indicando fecha de graduación.

• Documento de identidad (PDF). para aspirante de Pregrado y ETDH – Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

• Resultado Pruebas SABER 11 – ICFES (PDF). Solo para aspirante de Pregrado. Si no tienes los resultados, puedes descargarlos aquí.​

• Certificado aprobación noveno. Solo para aspirante de ETDH – Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Aspirante extranjero o de una universidad extranjera

• Título de bachiller.

• Documento de identidad (PDF).

• Resultado pruebas homólogas SABER 11 - ICFES.

Debes tener en cuenta lo siguiente

El documento de identidad válido para realizar tu solicitud de admisión es la cédula de extranjería y visa de estudiante actualizada, los cuales debes cargar en el formulario Web de inscripción en formato PDF.

Consulta el listado de las Pruebas Homólogas al ICFES, reconocidas por el ICFES, si encuentras dicha prueba relacionada, debes escanear los resultados y cargarla en formato PDF cuando diligencies el formulario de inscripción. Si presentaste una prueba diferente a las publicadas en el listado, debes presentar la prueba SABER 11 en Colombia o dirigirte al ICFES y solicitar se considere tener en cuenta tu prueba.

• Enviar al Centro de Administración de Documentos - CAD del Campus, fotocopia de la visa y fotocopia de la parte principal del pasaporte el día de la entrevista programada o antes.

• Sí tienes doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debes ingresar y anexar como documento de identidad el de la Republica de Colombia.

• Debes apostillar el Diploma y/o acta de grado de pregrado.

• Debes convalidar en Mineducación el título de bachiller en Colombia, para el ingreso a la Educación Superior, de acuerdo con lo establecido en el decreto 860 de 1993, Resoluciones 631 y 6571 de 1977 y 2985 de 1993.

Recuerda desbloquear las ventanas emergentes, revisa la guía.

Si cuentas con la documentación necesaria inscríbete​.

3. Cancela los derechos de inscripción (solo programa de medicina)

En el banco BBVA indicando al cajero el convenio de acuerdo con el Campus que elegiste (revisa el número de convenio) .

Desde el Formulario de Inscripción, utilizando tarjeta débito o crédito.

Programa Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia

Inscripción:  4 de marzo al 21 de mayo de 2024​

1ra corte de admisión: 19 de abril de 2024
2da corte de admisión: 14 de mayo de 2024

3da corte de admisión: 7 de junio de 2024 incluido aspirantes de aprueban premédico.  ​

Los programas diferentes a Medicina

Inscripción: ​ 4 de marzo al 13 de julio de 2024

Las inscripciones son permanentes, pero las fechas de pago dependerán del día de admisión.

​​​​​Periodo extraordinario de inscripciones

(No aplica para medicina)

Inscripción: del 14 de julio al 4 de agosto de 2024

Admisiones permanentes

​​​​​​​​​​​​

.

1. Ingresando nuevamente al formulario de inscripción , haz clic en "Consultar tu estado inscripción", ingresa el número de documento, confírmalo, ingresa tu correo electrónico y haz clic en "consultar estado admisión", si te encuentras en estado admisión, puedes realizar el pago de tu matrícula haciendo clic en "Imprimir o pagar recibo", confirma tus datos y continua el proceso"

2. En el micrositio de cada campus:

• Haga clic en el Campus para más información:

• Apartadó​
  • Arauca
  • Barrancabermeja
  • Bogotá
  • Bucaramanga
  • Cali
  • Ibagué - Espinal
  • Medellín
  • Montería
  • Neiva
  • Pasto
  • Pereira - Cartago
  • Popayán
  • Santa Marta
  • Villavicencio

La admisión es permanente para los aspirantes de programas diferentes a medicina

Si ya fuiste admitido puedes realizar el pago de tu matricula, recuerda tener en cuenta la fecha límite de pago que se encuentra en tu recibo; vencido este plazo la Universidad podrá disponer del cupo. De no ser admitido se te informará a través de un correo electrónico.

Si adelantas algún crédito debes informarlo al área de mercadeo del campus donde te inscribiste, mediante correo electrónico, tres días antes de su vencimiento, para indicarte el plazo máximo para este proceso.

1. Ingresa nuevamente al formulario y valida el estado de tu proceso

• En el ítem "Estado proceso" dale clic en consultar.

• Revisa que tu estado sea "Admitido" si, es así dale clic a el botón "imprimir o pagar recibo"

2. Si deseas realizar el pago en una entidad financiera: debes dar clic en el botón "imprimir factura"

• Imprime tu recibo de pago con una impresora láser.

• No dobles el recibo una vez lo imprimas para no​ deteriorar el código de barras y evitar inconvenientes en el banco.

• Verifica el valor a pagar y las entidades financieras que aparecen en el campo "Banco"

Consulta la guía

Si deseas realizar el pago en línea: activa en ésta misma sección (Estado Proceso del formulario de inscripción)  el botón "pagar"

• Podrás visualizar la página "Botón de Pagos" la cual muestra el número de la factura, nombre completo, valor a pagar, tipo y número de documento de identidad.

• Recuerda verificar el número de la factura, nombre completo, correo electrónico y valor a pagar.

Consulta la guía

.

Programas que desarrollan 16 a 18 semanas (identificar por campus cuáles son estos programas)

Inducción: del 30 de julio al 15 de agosto 2024