Egresado de medicina uno los 10 jóvenes TOP de Antioquia

Medellín - Envigado Egresados
26/09/2023

El egresado de medicina del 2022 Edwar Arturo Carrillo García fue seleccionado como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes – TOYP Antioquia 2023 en la categoría innovación médica, reconocimiento que otorga la Cámara Junior Internacional (JCI).

El egresado de medicina del 2022, Edwar Arturo Carrillo García fue seleccionado como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes – TOYP Antioquia 2023 en la categoría innovación médica, reconocimiento que otorga la Cámara Junior Internacional (JCI).

​​​​​Edwar se caracteriza por su compromiso con la investigación y por su trabajo activo en la Mesa Técnica de Enfermedades Raras de Antioquia donde representa a la Universidad Cooperativa de Colombia y a la Fundación Glucogenosis Hepáticas Colombia,  FUGL​UCOL, de donde es el director del Programa de Educación médica y gestor social en Antioquia.​​​

Edwar Carrillo desde que era estudiante está comprometido con las enfermedades huérfanas, aquellas que afectan a un número pequeño de personas en comparación con la población general y que, por su rareza, plantean cuestiones específicas.  La mayoría de estas patologías, son discapacitantes, incurables y de alto costo.​​​

El programa de los Diez Jóvenes Sobresalientes – TOYP Antioquia otorga anualmente un reconocimiento a diez jóvenes entre los 18 y 40 años, que han dado ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes colombianos en diez categorías específicas.

Al reconocer a estos jóv​enes, la JCI eleva el estatus de líderes socialmente responsables. Los homenajeados motivan a sus compañeros a buscar la excelencia y servir a los demás. Sus historias de descubrimiento, determinación e ingenio inspiran a los jóvenes ciudadanos activos a ser mejores líderes, crear mejores sociedades y tomar medidas para crear un impacto sostenible.