En 2024, la Universidad Cooperativa de Colombia tendrá 10 programas completamente virtuales

Nacional Programas
20/11/2023

En la Universidad Cooperativa de Colombia tenemos el compromiso de trabajar por la mejora constante de la calidad de la educación que brindamos a nuestra comunidad estudiantil.

En la Universidad Cooperativa de Colombia tenemos el compromiso de trabajar por la mejora constante de la calidad de la educación que brindamos a nuestra comunidad estudiantil. En este propósito, sentimos emoción de presentar hoy la proyección y avance que tendrá esta comunidad con nuestros programas virtuales para el año 2024.

​​​Desde el diseño de los programas, hasta los resultados finales del aprendizaje, hemos trabajado incansablemente para ofrecer una experiencia de aprendizaje excepcional desde la virtualidad.

Vamos a explorar las características clave que hacen que nuestros próximos cursos sean excepcionales y una oportunidad para ti de llegar a la educación superior desde donde sea que estés.​

1. Diseño de aprendizaje digital:

Nuestros programas virtuales se han sometido a una profunda transformación en términos de diseño de aprendizaje. Hemos confiado en profesionales con experticia en la materia, para diseñar experiencias de aprendizaje efectivas y atractivas. Además, hemos reunido un equipo de apoyo multidisciplinario que estará a tu disposición para garantizar que tengas la mejor experiencia de aprendizaje digital posible.

2. Contenido del programa:

Cada estudiante tiene diferentes estilos de aprendizaje, por eso, hemos creado rutas de aprendizaje que te guiarán en el uso de recursos multimediales en diversos formatos. Puedes acceder a miles de recursos educativos incluyendo nuestra biblioteca digital y la editorial de la Universidad. Esto te permitirá personalizar tu experiencia de aprendizaje según tus necesidades individuales.

3. Actividades en el programa:

Están diseñadas para fomentar el autoaprendizaje y medir el logro de tus competencias. Encontrarás una variedad de actividades de aprendizaje que te ayudarán a adquirir las habilidades y destrezas necesarias para tener éxito en tu campo de estudio. Además, ofrecemos espacios para reflexionar sobre lo que has aprendido, promoviendo así el aprendizaje autónomo.

4. Durante la formación:

Valoramos la importancia de la interacción y el apoyo directo. Por eso, nuestros programas virtuales incluyen encuentros sincrónicos con tus profes, lo que te brindará una experiencia de aprendizaje más enriquecedora. Además, hemos implementado tecnología de vanguardia que garantiza la conectividad 24/7, lo que te permite acceder a tus cursos en cualquier momento y lugar. También hemos tomado medidas para asegurar que nuestros cursos sean accesibles para personas con discapacidad visual.

5. Evaluación y certificación:

Nuestros métodos de evaluación son acordes con el modelo educativo crítico con enfoque de competencias. Utilizamos la rúbrica de la taxonomía exclusivamente para medir el logro de competencias, lo que te permite entender claramente tu progreso.

Al final de cada curso, recibirás una certificación que atestigua tus competencias adquiridas, que puedes agregar a tu portafolio personal.

En la Universidad Cooperativa de Colombia reconocemos la importancia de la educación virtual, por ello nos adaptarnos a las necesidades cambiantes de la comunidad estudiantil. Con nuestras novedades para el 2024, tenemos certeza de que encontrarás una experiencia de aprendizaje enriquecedora y personalizada que te ayudará a alcanzar tus metas académicas y profesionales.

​ 



Últimas noticias