Exitosa Cabalgata de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva reúne a más de 1.300 caballistas

Neiva #uccneiva
13/06/2023

Exitosa Cabalgata de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva

Más de 1.300 caballistas provenientes de todo el Huila se unieron en la espectacular Cabalgata de la Universidad Cooperativa de Colombia. Este evento, marca el inicio del mes de junio y las fiestas de San Juan y San Pedro en Neiva.

​​La Cabalgata de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva fue un evento que unió a la comunidad en torno a la tradición y la cultura. La Cabalgata UCC es más que un evento festivo, es una oportunidad para contribuir a la reactivación económica del municipio de Neiva. No solo se generó empleo para el sector caballista, sino que también benefició a los micronegocios ubicados en el Malecón del río Magdalena.

La Cabalgata inició en el monumento a la Madre Tierra a las 3 de la tarde y recorrió la avenida circunvalar en dirección sur-norte, hasta llegar a la pesebrera Rancho la Fortuna. En el desfile de apertura participaron grupos de comparsas, estudiantes de todos los programas de pregrado y posgrados, docentes y administrativos. Además, los talentosos jóvenes artistas de la Asociación Cultural Athenea deleitaron a todos con sus bailes folclóricos a lo largo del recorrido de la cabalgata de la UCC.

​Antes de iniciar la Cabalgata, realizamos un recorrido con el equipo de veterinarios para compartir recomendaciones sobre el cuidado equino con los caballistas. También contamos durante toda la jornada con la presencia de la Policía Metropolitana de Neiva, la Defensa Civil, organismos de control municipal, el Instituto Colombiano Agropecuario y veterinarios, quienes velaron por la seguridad de todos los asistentes. Adicionalmente, la UCC contó con un Puesto de Mando Unificado (PMU) y realizó monitoreo constante durante todo el recorrido.

La Universidad Cooperativa de Colombia es una institución de educación superior comprometida con la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo de la región. A través de programas académicos de calidad y una estrecha vinculación con la comunidad, busca contribuir al crecimiento social, cultural y económico del país.

Agradecemos a todos los que asistieron y contribuyeron a hacer de este evento un verdadero hito en la región. ¡Fue una experiencia llena de alegría y tradición que seguramente quedará en la memoria de todos los participantes!