¡Inició el Bootcamp en Emprendimiento Social de la Universidad Cooperativa de Colombia!

Neiva #aquíestátodo #ucc
24/07/2023

Durante toda esta semana, se ha dado inicio al Bootcamp en Emprendimiento Social en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). Esta iniciativa cuenta con la participación de profesores y estudiantes de varias sedes de la universidad, incluyendo Neiva, Bogotá, Cali e Ibagué, así como estudiantes de las sedes de la UCC de Santa Marta, Bucaramanga, Arauca, Cali, Popayán, Ibagué y Neiva.

​Este enriquecedor programa fue desarrollado gracias a la colaboración entre la dirección nacional del INDESCO (Instituto de Economía Social y Cooperativismo) y el Departamento de Economía Solidaria de la UCC. Su diseño estratégico estuvo articulado con el sector solidario de los departamentos de Huila y Tolima, con el objetivo de ofrecer un curso vacacional presencial en Emprendimiento Social, en el marco del XVI Encuentro Internacional de Economía Solidaria que se llevará a cabo en la capital opita.

El Bootcamp, que se extenderá por toda una semana, del 24 hasta el 29 de julio, brindará a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca los desafíos que enfrentan 12 organizaciones del sector. Trabajando en equipos colaborativos, los participantes aplicarán procesos de ideación para proponer soluciones en Economía Solidaria que fortalezcan estas organizaciones y contribuyan al desarrollo sostenible del territorio a través del emprendimiento social.

Los estudiantes inscritos en este programa disfrutarán de múltiples beneficios, entre los cuales destacan:

Aprender desde la metodología Bootcamp en emprendimiento social, que se caracteriza por su enfoque activo y su capacidad para generar soluciones en contextos reales.

• Establecer contactos y colaborar con estudiantes de otros campus, fomentando así el intercambio de ideas y experiencias.
  • Asistir de manera gratuita al XVI Encuentro Internacional de Economía Solidaria, gracias a la obtención de becas para los estudiantes participantes. Este evento otorga certificados de carácter internacional.
  • Obtener una certificación de participación por parte de la Universidad e INDESCO, con el sello de cátedra UNESCO de Economía Solidaria.
  • Contribuir a la proyección social de la universidad y sus campus, ya que las soluciones propuestas se trabajan de manera conjunta con organizaciones del sector de la economía solidaria.​

Desde el Campus Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia, se celebra la conexión con el ADN solidario de la institución y se abren las puertas a toda la comunidad académica para que participe en esta enriquecedora experiencia. El Bootcamp en Emprendimiento Social promete ser una oportunidad única para impulsar el emprendimiento con una perspectiva socialmente responsable y comprometida con el desarrollo del territorio.