La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva Inaugura el Consultorio Jurídico de Protección Animal

Neiva #aquíestátodo #uccneiva
08/09/2023

Este innovador espacio legal tiene como objetivo principal salvaguardar los intereses y el bienestar de los seres sintientes, marcando un hito en la defensa de los derechos de los animales en el municipio de Neiva.

​El lanzamiento oficial del Consultorio Jurídico de Protección Animal tuvo lugar en las instalaciones de la institución y contó con la presencia de la directora de la sede Neiva, Olga Patricia Sánchez Rubio, y el equipo de trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad. Además, se contó con la presencia de la senadora Andrea Padilla Villarraga, quien destacó la importancia de esta iniciativa en la región.

Durante el evento de lanzamiento, se dio a conocer la ruta de atención que estará a cargo del Consultorio Jurídico de Protección Animal. La directora del Campus Neiva, Olga Patricia Sánchez Rubio, expresó: "La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva invita a la comunidad a hacer uso de este importante recurso legal, que tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de un entorno donde los animales sean tratados con el respeto y la consideración que merecen en virtud de su condición de seres sintientes".

La Universidad Cooperativa de Colombia es pionera en el país en lo que respecta a consultorios jurídicos de protección animal. La Senadora Andrea Padilla Villarraga, quien fue invitada especial al evento, elogió este esfuerzo vanguardista y expresó: "Es una apuesta muy interesante la que está haciendo la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva al abrir la posibilidad de que la ciudadanía cuente con una asesoría de primera línea cualificada en materia jurídica para la protección animal".

Para obtener más información sobre el Consultorio Jurídico de Protección Animal y su ruta de atención, los interesados pueden visitar el micrositio Campus Neiva en la página web oficial de la Universidad Cooperativa de Colombia, www.ucc.edu.co. Este espacio representa un paso significativo hacia la promoción y protección de los derechos de los animales en la región, reafirmando el compromiso de la institución con la justicia y la equidad en nuestra sociedad.