Estudiante de Comunicación Social esta oportunidad es para ti

Bogotá Comunicación Social
28/09/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia UCC y SMARTFILMS®: Un Vínculo en Pro del Aprendizaje y la Creatividad.

​​​​​​

La Universidad Cooperativa de Colombia UCC se complace en anunciar su exitosa colaboración con SMARTFILMS®, un festival de cine con celulares único que ha estado promoviendo la creatividad y la narración audiovisual durante años. Esta alianza con la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el programa de Comunicación Social, permite a estudiantes y profesores, acceder a acreditaciones y tiene como objetivo enriquecer el aprendizaje y fortalecer los conocimientos de todos los involucrados.

El evento, que se desarrollará en el Centro Comercial en Bima, tendrá invitados muy especiales como, las mentes creativas detrás de: Intensamente y The Witcher, directamente de Pixar Animation Studios, llega el director de Up, Cars 2, Toy Story y Los Increíbles, Shawn Krause WY; así como el director de The Witcher, Fear, The Walking Dead, Daredevil y la próxima producción de Netflix: Cien Años de Soledad, Alex García.

Este festival, que se ha convertido en un referente internacional, ofrece una plataforma para que jóvenes cineastas y comunicadores sociales compartan sus historias y perspectivas únicas a través de cortometrajes, además “SMARTFILMS® es un producto de Valencia Producciones FX, una empresa que trabaja por el progreso de los países gracias al poder de las industrias creativas y la democratización del cine".

La UCC., a través de su programa de Comunicación Social, bajo la dirección del jefe de programa Bruno Pous Oviedo Nuñez, ha establecido una relación especial con SMARTFILMS® que permite que cada estudiante y profesor acceda a acreditaciones para el evento. Esto les brinda la oportunidad de asistir a todas las conferencias programadas y participar en diversas actividades que se llevarán a cabo desde el 28 hasta el 30 de septiembre de 2023.

El enfoque de esta colaboración es claro: fomentar el aprendizaje y el intercambio de conocimientos, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de profesionales de la industria, explorar nuevas perspectivas y fortalecer sus habilidades en producción audiovisual y comunicación. Los profesores, por su parte, podrán enriquecer sus conocimientos para la enseñanza y llevar experiencias valiosas a sus aulas.

La UCC, desea expresar su agradecimiento a Yesenia Valencia, CEO de Valencia Producciones FX SAS y propietaria de SMARTFILMS®, por su compromiso con la educación y la promoción de jóvenes talentos en el campo del cine y la comunicación. De igual manera al equipo de SMARTFILMS® por hacer posible esta colaboración que promete ser inspiradora y enriquecedora, ya que para nuestro próximo Festival StoryFestUCC, el cual amplió su convocatoria hasta el 8 de octubre, tendremos como invitado a Andrés Valencia, CEO de Stargate Studios Colombia y  gerente académico SmartFilms.

Esta alianza representa un paso importante en el fortalecimiento de la educación y la creatividad en el campo de la comunicación y el cine. La UCC se enorgullece por formar parte de esta iniciativa y espera con entusiasmo el impacto positivo que tendrá en estudiantes y profesores.

Para obtener más información sobre EL Festival SMARTFILMS®, ingresar AQUÍ

Conoce la agenda completa AQUÍ