La Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva es galardonada por el Congreso de la República de Colombia por su destacado servicio educativo durante 30 años

Neiva #OrgulloUCC #uccneiva
22/06/2023

El Congreso de la Republica, por intermedio de la Cámara de Representantes, otorgó a La Universidad Cooperativa de Colombia de Neiva, la prestigiosa condecoración "Orden de la Democracia Simón Bolívar" por sus 30 años de servicio a la educación en la región Surcolombiana.

​Esta Corporación, reconoce el compromiso de la institución en la formación de profesionales destacados y su contribución al desarrollo académico y cultural regional. La Universidad Cooperativa de Colombia ha sido galardonada con la distinguida "Orden de la Democracia Simón Bolívar" en el grado "Cruz Comendador" por la Cámara de Representantes – Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar.

Esta condecoración se otorga en reconocimiento a la valiosa labor que viene haciendo la Universidad Cooperativa de Colombia en el sur del país y a los profesionales de calidad, que egresan de esta institución y que promueve un sentido humanista e investigativo en la convivencia y participación ciudadana.

La ceremonia de entrega de la condecoración tuvo lugar en un acto solemne presidido por el honorable Representante a la Cámara, Dr. Víctor Andrés Tovar Trujillo, quien además fue el proponente y comisionado por la Cámara de Representantes para la entrega de este reconocimiento. En sus palabras, el Dr. Tovar Trujillo destacó el compromiso y la dedicación de la Universidad Cooperativa de Colombia en la formación de nuevos líderes y en la promoción del progreso educativo y cultural en la región.

La condecoración fue recibida por la directora del Campus Neiva, Patricia Sanchez Rubio quien mencionó que este importante reconocimiento posiciona a la Universidad Cooperativa de Colombia como la primera Institución de Educación Superior en recibir la condecoración "Orden de la Democracia Simón Bolívar", destacando su compromiso excepcional con el desarrollo académico y cultural a nivel regional. El logro representa un hito significativo en la trayectoria de la institución y refuerza su compromiso continuo con la excelencia educativa y el bienestar de la comunidad huilense.

La Universidad Cooperativa de Colombia agradece profundamente a la Cámara de Representantes – Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar por este prestigioso reconocimiento, así como a todos aquellos que han sido parte fundamental en su camino de 30 años de loable servicio educativo. La institución se compromete a seguir trabajando arduamente para mantener los más altos estándares de calidad en la formación de profesionales y en la contribución al crecimiento y desarrollo de la sociedad.