La Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva es galardonada por el Congreso de la República de Colombia por su destacado servicio educativo durante 30 años

Neiva #OrgulloUCC #uccneiva
22/06/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva es galardonada por el Congreso de la República de Colombia

El Congreso de la Republica, por intermedio de la Cámara de Representantes, otorgó a La Universidad Cooperativa de Colombia de Neiva, la prestigiosa condecoración "Orden de la Democracia Simón Bolívar" por sus 30 años de servicio a la educación en la región Surcolombiana.

​Esta Corporación, reconoce el compromiso de la institución en la formación de profesionales destacados y su contribución al desarrollo académico y cultural regional. La Universidad Cooperativa de Colombia ha sido galardonada con la distinguida "Orden de la Democracia Simón Bolívar" en el grado "Cruz Comendador" por la Cámara de Representantes – Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar.

Esta condecoración se otorga en reconocimiento a la valiosa labor que viene haciendo la Universidad Cooperativa de Colombia en el sur del país y a los profesionales de calidad, que egresan de esta institución y que promueve un sentido humanista e investigativo en la convivencia y participación ciudadana.

La ceremonia de entrega de la condecoración tuvo lugar en un acto solemne presidido por el honorable Representante a la Cámara, Dr. Víctor Andrés Tovar Trujillo, quien además fue el proponente y comisionado por la Cámara de Representantes para la entrega de este reconocimiento. En sus palabras, el Dr. Tovar Trujillo destacó el compromiso y la dedicación de la Universidad Cooperativa de Colombia en la formación de nuevos líderes y en la promoción del progreso educativo y cultural en la región.

La condecoración fue recibida por la directora del Campus Neiva, Patricia Sanchez Rubio quien mencionó que este importante reconocimiento posiciona a la Universidad Cooperativa de Colombia como la primera Institución de Educación Superior en recibir la condecoración "Orden de la Democracia Simón Bolívar", destacando su compromiso excepcional con el desarrollo académico y cultural a nivel regional. El logro representa un hito significativo en la trayectoria de la institución y refuerza su compromiso continuo con la excelencia educativa y el bienestar de la comunidad huilense.

La Universidad Cooperativa de Colombia agradece profundamente a la Cámara de Representantes – Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar por este prestigioso reconocimiento, así como a todos aquellos que han sido parte fundamental en su camino de 30 años de loable servicio educativo. La institución se compromete a seguir trabajando arduamente para mantener los más altos estándares de calidad en la formación de profesionales y en la contribución al crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Últimas noticias