MinTIC en el Huila reconoce la importancia de la Narrativa Transmedia y el Diseño Crossmedia

Neiva #uccneiva
05/12/2023

Una agenda de trabajo con la finalidad de analizar las competencias en el proceso de formación de los dos nuevos programas Narrativa Transmedia y Diseño Crossmedia que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia – Campus Neiva- desarrolló el enlace del Ministerio de las TIC en el Huila y ex Secretario de Educación en Neiva Faiver Hoyos Hernández y el Jefe de estos dos programas Henry Rubiano Daza.

​El encuentro permitió identificar el aporte en la formación del recurso humano para el Huila de estos dos programas como soporte al desarrollo profesional en el campo de las TIC. “Muy interesante que en el Huila se estén ofertando estos dos programas académicos de pregrado. Uno relacionado con las nuevas maneras de narrar historias a través diferentes medios o formatos comunicativos y el otro referente al campo de la comunicación visual y el marketing digital", Dijo Hoyos Hernández.

Por su parte, el Jefe de los dos Programas destacó que “estas dos ofertas de formación académica son muy vanguardistas, ya que no existe un programa de Pregrado en América Latina con el nombre de Narrativa Transmedia y Diseño Crossmedia sólo lo oferta en el país la Universidad Cooperativa de Colombia en Medellín y Pereira", agregó Rubiano.

Hoyos Hernández enfatizó que para el Ministro Mauricio Lizcano el desarrollo de las nuevas tecnologías incluye la apuesta académica y en ese sentido las Universidades juegan un papel determinante para consolidar propósitos que conlleve al verdadero cambio que anhela el Gobierno que lidera el Presidente Gustavo Petro.