Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva Primer Congreso Internacional de Crossmedia y Transmedia

Neiva #uccneiva #diseñocrossmedia #narrativatransmedia
03/11/2023

Primer Congreso Internacional de Crossmedia y Transmedia

Evento dirigido a diseñadores y comunicadores de los nuevos medios y plataformas digitales. Conozca las películas rodadas en el Huila y sus mejores ilustraciones. Concurso de cortometrajes

Con la finalidad de generar un escenario académico en Colombia, que contribuya al fortalecimiento de la cultura digital en campo del diseño y las narrativas multimediales o nuevas maneras de comunicar, la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Neiva, creó el Congreso Internacional de Crossmedia y Transmedia, que en su primera versión, contará con más 15 ponentes, dando a conocer la tendencia en estas disciplinas.

El evento está agendado para los días 16 y 17 de noviembre en el campus de esta institución de educación superior, días en los cuales se desarrollará una excelente agenda que cuenta, además de las ponencias, con un concurso de cortometrajes, muestra cinematográfica, salón de la ilustración, y una tertulia sobre el futuro de la industria cultural en el Huila.

Para el director académico del evento, Dr. Henry Rubiano Daza, se pretende con este Congreso demostrar que existe un excelente recurso humano en el Huila con competencias para la producción visual y  audiovisual en el marco del ecosistema digital.

“Hoy la comunicación, la   publicidad y la industria  audiovisual requieren de profesionales polivalentes, que sean capaces de integrar el diseño, la información noticiosa y el marketing digital a los nuevos formatos y  plataformas y esto es posible si nos formamos en Crossmedia y/o Transmedia, dos programas nuevos que ha creado la UCC-Neiva, donde el usuario a manera de prosumidor puede integrarse", dijo Rubiano Daza.

Como atractivo de este evento por primera vez en el Huila existe una muestra cinematográfica, la cual permitirá ver las películas que se han rodado en el departamento, como, La Víbora, Río de las Tumbas; Tiempo de Sequías, Dos mujeres y una vaca y el Embajador de la India, entre otras.

Así mismo, se contará con el Primer Salón Departamental de la Ilustración “Tributo a la Vorágine", la primera tertulia para hablar sobre la industria cultural del Huila y el Concurso de Cortometrajes.

​“Pretendemos con este evento integrar a toda la comunidad académica y cultural que trabaja en la industria visual y audiovisual en el Huila. Creamos el primer concurso de cortometrajes en donde los participantes contará con 48 horas para producir un corto. El primero y el segundo serán premiados con un estímulo económico", precisó Rubiano Daza.

​Agenda de Actividades
​​​Programación 48 Frames.pdf