UCC Campus Neiva socializó la ruta violencia basada en género y discriminación

Neiva #BienestarInstitucional
08/06/2023

UCC Campus Neiva socializó la ruta violencia basada en género y discriminación

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva llevó a cabo una jornada de socialización con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de conocer y entender la Ruta Violencia Basada en Género y Discriminación. Esta actividad estuvo dirigida por la Profesional en Desarrollo Social del área de Bienestar Institucional.

​Durante la jornada, se dio a conocer a los miembros de la comunidad educativa qué se entiende por violencia y cuáles son los diferentes tipos de violencia existentes. Además, se enfatizó en la importancia de saber a dónde dirigirse en caso de ser víctima de violencia o presenciar alguna situación de agresión.

Es fundamental que todos los miembros de la comunidad educativa comprendan la relevancia de esta problemática para poder participar de manera activa en la prevención y promoción de la salud mental, así como en la lucha contra la violencia en todas sus formas.

Se hizo hincapié en que es fundamental que la comunidad educativa conozca el acompañamiento y la orientación que se brinda desde el área de Bienestar Institucional, así como de todos los entes articulados a la institución. Para brindar apoyo o buscar orientación, se recordó que se puede escribir al correo bienestar.nei@ucc.edu.co o acercarse a las oficinas de Bienestar ubicadas en el Bloque 1 en la calle 11 #1g - 31.

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva reafirma su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de todos sus miembros. En este sentido, el área de Bienestar se preocupa por brindar un espacio seguro y de confianza para aquellos que requieran apoyo en situaciones de violencia basada en género y discriminación.

​Mediante la socialización de la Ruta Violencia Basada en Género y Discriminación, UCC Campus Neiva busca crear conciencia y fomentar una cultura de respeto y equidad en su comunidad educativa.