Universidad Cooperativa de Colombia Presentó el Libro “Colombia nos Inspira: Sostenibilidad”

Neiva #uccneiva #colombianosinspira
04/09/2023

Con el firme compromiso hacia la sostenibilidad, la institución se extiende por 18 ciudades, bajo un modelo multicampus distribuido en seis regiones de aprendizaje. Este enfoque ha posibilitado promover proyectos sostenibles en todos los rincones del país, una labor que se materializa en las páginas del libro "Colombia nos inspira: sostenibilidad".

En un marco de celebración y compromiso con la sostenibilidad, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva conmemoró sus 30 años de existencia y los 65 años de vida institucional en el país con un evento sin igual: el lanzamiento de "Colombia nos Inspira: Sostenibilidad". Este proyecto multimedia y libro, realizado en colaboración con el grupo Semana, rinde homenaje a las personas e instituciones que protegen los tesoros ambientales de Colombia y promueven proyectos sostenibles alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Teatro Pigoanza se convirtió en un escenario cinematográfico que sumergió a los asistentes en una experiencia sensorial única durante este evento. La Rectora, Maritza Rondón Rangel; la Vicerrectora General, María Consuelo Moreno Orrego; el Director de Asuntos Públicos, Juan Carlos Velásquez Estrada; y la Directora del Campus Neiva, Olga Patricia Sánchez Rubio, tuvieron el honor de presentar esta obra que apuesta por la conservación de la biodiversidad.

El acto contó con la participación de más de 700 personas de entidades como la Gobernación del Huila, las alcaldías de los municipios de Neiva, Tello, Rivera y Pitalito, Asamblea Departamental, Concejo Municipal, gremios, organizaciones del sector solidario, así como, la comunidad académica representada en la Red de Universidades del Huila.

Este libro representa la segunda entrega de "Colombia nos Inspira". La serie comenzó con un tributo a las diversas culturas de Colombia cuando la universidad cumplió 60 años, y ahora, en su 65 aniversario, continúa con "Colombia nos Inspira: Sostenibilidad". La obra destaca 12 historias impactantes, 8 relatos conmovedores y 4 infografías informativas, todo inspirado en la preservación del segundo país más biodiverso del mundo.

"Colombia nos Inspira: Sostenibilidad" es un testimonio del compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia y sus colaboradores con la preservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la promoción de un futuro más verde y prometedor para Colombia. La obra la pueden consultar en la pagina web de la Universidad Cooperativa de Colombia www.ucc.edu.co en el siguiente enlace https://www.ucc.edu.co/colombia-nos-inspira