Repositorio de datos Papyrus

Logo_Papyrus_1_versión.png

Papyrus es un servicio para la gestión de datos de investigación de la Universidad. A partir de la disposición del reposi​torio de datos de investigación bajo la filosofía de ciencia abierta, se apoya la gestión del conocimiento institucional, su preservación y como mecanismo de visibilidad de la producción académica y científica.​
​​​MicrosoftTeams-image (4).png
Herramienta para la generación automática de citas en diferentes formatos de data sets: https://citation.crosscite.org/​

​Mayores informes:
bibliotecadigital@campusucc.edu.co
​​

​​​​​​​​​​

.

Se presenta una introducción al conce​pto de ciencia abierta, fundamentos, recorrido histórico, situación actual y retos para las Universidades. 

​​


.

Acercamiento a la gestión de datos de investigación, descripción, componentes, desarrollo en el tiempo e importancia para l​os investigadores, la ciencia y la sociedad. 

​​


.

Se indica el procedimiento para la correcta elaboración d​e un Plan de gestión de datos (PGD), iniciando con la descripción general de la investigación hasta llegar al detalle del manejo de los datos generados en cada etapa.

.

Tutorial para el ​manejo de Dataverse, que es la plataforma utilizada para el Repositorio de datos de investigación, se describen cada uno de los pasos para crear un data set y el cargue de los datos en el mismo.