Consultorio Psicológico

Los Consultorios de Psicología, Campus Neiva es un servicio de psicología habilitado como Objeto Social Diferente ante el Ministerio de la Salud, para bridar atención con ética y responsabilidad a la comunidad que consulta por problemáticas de baja complejidad. A la vez, es un Ambiente Práctico de Aprendizaje y escenario de práctica clínica que favorece el refuerzo de competencias profesionales del psicólogo en formación en pro de responder a las dinámicas psicosociales del mundo en evaluación, diagnóstico, intervención, orientación y seguimiento a nivel individual, familiar y/o grupal.

 

Servicios ofertados 

Los servicios de atención desde la psicología clínica, se basan en la evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento a los usuarios del servicio y, a su vez, se oferta el apoyo y acompañamiento a instituciones, entidades y comunidades en general para el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción de habilidades para la vida.

 

Se ofrece atención en modalidad presencial y telemedicina, entre otros a motivos de consulta relacionados con:

  • Dificultades en la motivación escolar y en las técnicas hábitos de estudio.
  • Dificultades en las estrategias de afrontamiento y solución de problemas.
  • Orientación profesional y vocacional.
  • Dificultades en las relaciones paterno filiales.
  • Dificultades en las habilidades sociales.
  • Evaluación psicológica.
  • Dificultades de afrontamiento.

 

También estamos alineados a los objetivos institucionales de la investigación, como eje fundamental que complementa el conocimiento en psicología.

 

Requisitos para acceder al servicio


  • Solicitar personalmente la cita en las instalaciones de los Consultorios de Psicología (Calle 11 # 1-51, Bloque 1, piso 1. Neiva Huila. Universidad Cooperativa de Colombia)
  • ​También puede ser telefónicamente al número 8632800, extensiones 8787 y 8705.
  • También se puede diligenciar la solicitud por escrito diligenciado el formato en el siguiente link https://forms.office.com/r/acQpyQCYNv . Una vez realizada la solicitud, se hará el contacto telefónico para explicación de las características u posible vinculación del servicio.
  • Al momento de llegar a la primera consulta, debe presentar una fotocopia del documento de identidad del paciente.
  • Si el usuario es menor de edad, debe estar bajo la responsabilidad de sus padres o quien tenga la custodia legal a fin de solicitar la consulta.         

 

Horarios de atención

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.

 

Contacto

Teléfono: 6632800 extensiones: 8787 y 8705

Solicita aquí tu servicio ​


​