Instructivo para la Solicitud Cofinanciación Expertos Internacionales ICETEX


Expertos Internacionales

Este programa apoya el desarrollo de la internacionalización en Colombia a través de una serie de herramientas que le permiten a las instituciones inscritas, generar actividades virtuales y presenciales con enfoque internacional. 

Los apoyos financieros están dirigidos a la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o el exterior (presenciales y virtuales), por instituciones de educación superior (IES), centros de investigación, instituciones tecnológicas, escuelas normales superiores o instituciones que se dediquen a labores académicas, de investigación, desarrollo e/o innovación, que hagan parte del programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia o realicen actividades de cooperación con una de estas o el gobierno colombiano.

Rubros financiables

A través de este programa se podrá solicitar apoyo para que el ICETEX financie uno de los siguientes rubros según la modalidad: 

Movilidad: 

• Pasaje aéreo internacional, ida y regreso, en tarifa económica (hasta por un valor de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes). 

• Sostenimiento (alojamiento), es decir, los recursos de este rubro podrán ser empleados para cubrir los gastos de hospedaje del experto (hotel, alimentación y transporte interno), ya bien sea mediante el pago directo a él o al hotel. El valor máximo que financia el ICETEX, por día, es de medio salario mínimo legal mensual vigente hasta por catorce (14) días calendario​.

Proceso:

  • Validar con el experto internacional el evento al cual quiere asistir ya sea movilidad entrante o movilidad saliente y las fechas de cierre de los comités que ofrece ICETEX. Fechas de comité

  • Solicitar y enviar a la Dirección Nacional de Internacionalización elFormato Postulación ProgramaExpertos internacionales.xlsx que se requiere con la información del experto internacional y del evento para proseguir a la postulación en la plataforma de ICETEX.

  • ​Tener en cuenta los montos máximos que se puede solicitar, las fechas y la documentación de legalización. 

  • Revisar los términos​ de referencia del programa Expertos Internacionales TDR 2022.pdf


Para mayor información contactarse con la analista de la dirección de internacionalización:

Débora Camila Rojas Vélez