Abierta convocatoria a elecciones para estudiantes y profesores del campus Neiva

Neiva #uccneiva
05/09/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia convoca a elecciones a la comunidad estudiantil y profesoral, con el fin de elegir los representantes ante el Consejo Académico y los respectivos Consejos de Programa y Consejos de Facultad, para ejercer por un período de dos (2) años, es decir del 02 de octubre de 2023 hasta el 01 de octubre de 2025.

En la resolución de la convocatoria se encuentra detallado los requisitos a cumplir para las postulaciones.

Ver resolución anexa por la cual se abre convocatoria para elecciones estudiantes y profesores.

La inscripción de candidatos se realizará de manera electrónica al correo correspondencia.nei@ucc.edu.co para lo cual deberán diligenciar el formato de inscripción y anexarlo con el formato de inscripción.

Cronograma Electoral:

Inscripciones candidatos. Desde el 04 de septiembre de 2023 Hasta el 08 de septiembre de 2023

Verificación de requisitos: Del 11 al 13 de septiembre de 2023

Subsanación: 14 y 15 de septiembre de 2023

Publicación de las listas de aspirantes. 18 de septiembre de 2023

Difusión y presentación de programas a la comunidad por parte de los aspirantes: Del 18 al 22 de septiembre de 2023

Votación Electrónica:  25 y 26 de septiembre de 2023 hasta las 14:00 horas

Publicación de resultados: 26 de septiembre a las 16:00 horas

Observación a los resultados: Del 27 al 29 de septiembre de 2023

Proclamación de representantes: 2 de octubre de 2023

​Requisitos:

ACUERDO SUPERIOR 034-2023-20230808-REGLAMENTO ELECTORAL.pdf

1.    Para Representantes estudiantiles:

Acreditar que es estudiante activo de la UCC.

Acreditar el respaldo de por lo menos 50 estudiantes para ser candidato a la representación ante Consejo Académico y en caso de los Consejos de Programa o Facultad, de al menos 20 estudiantes si el Programa o Facultad cuenta con más de 200 estudiantes, o de 10 estudiantes para Programas o Facultades que tengan menos de 200 estudiantes.

Acreditar promedio acumulado igual o superior a 3.8.

No registrar antecedentes o algún tipo de sanción, de carácter disciplinario, que se encuentre en firme, ni tampoco deberá registrar anotación de mala conducta o registro de fraude.

Un plan de trabajo en el cual detalle las propuestas a desarrollar.

Haber aprobado al menos entre 20% hasta 70% de los créditos del programa.

No podrán postularse quienes estén matriculados en cursos de práctica académica.

2.    Para Representantes profesorales:

Estar vinculado laboralmente con la UCC.

Acreditar que en la última evaluación haya obtenido calificación satisfactoria.

Acreditar respaldo de por lo menos 20 profesores vinculados a la UCC para Consejo Académico y 10 para Consejo de Programa o Facultad.

Haber laborado por lo menos un año en la UCC.

Anexo:

Formato Inscripcion Aspirantes Representantes Estudiantiles.xlsx

Formato Respaldo Inscripcion.docx

Anexo 1. Correo electrónico para radicación de la inscripción del candidato.xlsx

RESOLUCION RECTORAL 0120-2023-20230901-POR LA CUAL SE CONVOCA A ELECCION DE REPRESENTANTES DE ESTUDIO Y PROFESORES ANTE LOS CONSEJOS ACADEMICOS PROGRAMA O FACULTDAD.pdf