Revistas Aliadas

Visor de imágenes ‭[3]‬

Visor de imágenes ‭[2]‬

Visor de imágenes ‭[1]‬





Dikê, Revista de Investigación en Derecho, Criminología y Consultoría Jurídica, es una revista científica que publica artículos de investigación originales e inéditos en las disciplinas del Derecho, la Criminología y la Consultoría Jurídica, producto de investigaciones cuyos objetos de estudio responden a problemáticas específicas de México y Latinoamérica.​


 


Tla-melaua, Revista de Ciencias Sociales, es un medio de comunicación científica en las disciplinas de las Ciencias Políticas, la Sociología y las Relaciones Internacionales, que refleja las agendas de investigación más novedosas y socialmente relevantes de las Ciencias Sociales Latinoamericanas, con el objeto de comprender y, eventualmente, transformar la realidad social merced a una visión científica que corresponda a nuestras expresiones culturales.





Vox Juris es una revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, que publica artículos científicos y trabajos de investigación referidos al ámbito académico de la Ciencia y Filosofía del Derecho, disciplinas afines, temas éticos y de interés socio jurídico para la comunidad científica, académica, universitaria e institucional, nacional e internacional, con el objetivo de divulgar el conocimiento especializado en temas de interés y actualidad.




​​​​

La revista DIXI nació en diciembre de 1998 en la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bucaramanga, como promotora y divulgadora del quehacer científico local. En el año 2009, con su publicación No. 11 recibió la Indexación de Colciencias en categoría C. Desde ese momento la publicación no se ha interrumpido y hoy cuenta con proyección internacional por su publicación virtual en Open Journal System (OJS) y por contar con la indexación en: Dialnet, Latindex, Doaj, Vlex, Clarivate Analytics.



La Revista Científica de Estudios Sociales (RCES) de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, es una publicación de carácter semestral, recoge los resultados de los trabajos de investigación de profesores/as y juristas nacionales y extranjeros que sean de interés para la comunidad académica. La RCES está encaminada a divulgar información científica proveniente de la investigación en las ciencias del derecho, la educación y las relaciones internacionales.


Integración + Divulgación de trabajos científicos de la Universidad de Concepción del Uruguay es una publicación periódica, multidisciplinaria, que tiene como objetivo principal dar a conocer los resultados de investigaciones científicas desarrolladas por nuestros docentes y alumnos de las diferentes Unidades Académicas, tanto de grado como de posgrado. Es una construcción colectiva focalizada en la comunicación del conocimiento  científico y humanístico a través de artículos de divulgación de trabajos, cuyos autores forman parte de la comunidad académica de la Universidad. Está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales comprometidos con la generación y actualización de los saberes especializados, vinculados con las carreras que forman parte de nuestra oferta educativa. La ciencia avanza y el mundo científico se nutre del esfuerzo de todos aquellos investigadores que trabajan persiguiendo resultados, que promueven su difusión respetando valores, normas y principios éticos y que generan una red formal de transferencia muy valiosa para todos los integrantes de la comunidad científica.​




​Aportes al Derecho: Revista Jurídica de la Universidad de Flores es una  publicación semestral orientada a la difusión del conocimiento y la investigación en el campo del Derecho. Su objetivo es ser un instrumento de consulta para alumnos, profesores y profesionales del quehacer jurídico y contribuir a la solución realista y eficaz de los numerosos problemas que se plantean en la realidad del Derec​ho.




La Revista Catilinarias IURIS, constituye una publicación semestral de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Universidad Indoamérica, sus números se publicarán al final de los meses de julio/diciembre. Está abierta a la comunidad jurídica, académica y profesional, sobre temas de debate jurisprudencial, doctrinario, jurídico, social y cultural, referente a las áreas de las Ciencias Jurídicas y otros temas afines a sus ciencias auxiliares en idioma español o inglés. Para tal cometido, se realizará convocatorias en las cuales se señalarán tanto las líneas de investigación como las fechas de interés (fechas de presentación de manuscritos, aceptación de manuscritos, así como de publicaciones, otras).



jaliscience.png

La Revista Jurídica Jalisciense es un órgano de difusión científica y técnica. Su objetivo es dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por cualquier institución científica de México y de cualquier parte del mundo, relacionadas con las ciencias jurídicas. Su periodicidad es semestral y es arbitrada por pares bajo la modalidad de doble ciego. La revista es bilingüe, publica los artículos completos en español o inglés. El contenido de la revista esta dirigido principalmente a público interesado en todas las disciplinas del derecho y para público en general. Revista Jurídica Jalisciense es una revista orientada a: la Investigación y difusión de la Ciencia del Derecho y el fenómeno social.  Publicación semestral de acceso abierto de la Universidad de Guadalajara; a través de la División de Estudios Jurídicos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.








InterNaciones.png


Las Relaciones Internacionales están en un proceso constante de crecimiento y complejidad. La Universidad de Guadalajara, como institución que tiene contempladas a la investigación y a la difusión como funciones sustantivas, pretende contribuir al análisis de la realidad internacional y propiciar la difusión de estudios de frontera que permitan la discusión desde la inmensa diversidad de enfoques epistemológicos que el desarrollo mundial ha propiciado. Esta Revista, reúne a un grupo de reconocidos investigadores, expertos en diferentes áreas de los Estudios Interancionales, quienes han propiciado la sinergia entre diversos paradigmas del análisis de las relaciones internacionales, para impulsar una creación editorial abierta y equilibrada. La Revista InterNaciones es una publicación periódica semestral que ofrece una visión académica de los sucesos internacionales, cuya misión es dar una amplia difusión a los trabajos académicos, avances y resultados de investigaciones, así como contribuir al debate de teorías y metodologías afines y/o especializadas en Relaciones Internacionales. El cuerpo de la revista InterNaciones se abre al análisis y la reflexión teórica, a la lectura y reseña crítica de la bibliografía especializada en las relaciones internacionales, secciones de la Revista que permiten una amplia gama de posibilidades de participación para todo aquel interesado en los Estuidos Internacionales y disciplinas afines. La Revista InterNaciones está abierta a recibir colaboraciones de profesores(as), académicos(as), investigadores(as) y profesionales de las Relaciones y Estudios Internacionales y disciplinas afines, que contribuyan a la difusión de propuestas, análisis, reflexiones o experiencias comprometidas a la ampliación, la intelección y el mejoramiento de estos campos del conocimiento. Asimismo, InterNaciones busca participar de la red de expertos e interesados en asuntos internacionales, por lo que constituye un medio de interrelación entre investigadores y actores de las distintas esferas de la acción internacional. Internaciones da la bienvenida a la diversidad de aportes que en la materia proporcionen una mejor, exhaustiva y más amplia visión de lo internacional.



Eleutheria.jpg



La revista Universitaria de Derechos Humanos y Cultura de Paz “ELEUTHERIA”, es una publicación periódica de acceso abierto editada por la Universidad de Guadalajara; a través de la Maestría En Derecho del Centro Universitario del Sur.