Semillero Internacional MASC

Directora: Tania Rodríguez. Docente de la Universidad Americana (UAM).

Asesoría: Karime Cure y Eduardo Calderón Docentes Universidad Cooperativa de Colombia Barrancabermeja y Bogotá.

Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado

Objetivo​

Propiciar espacios de formación y desarrollo del campo de la investigación en los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidades de la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores e Investigadoras. Nodo Socio Jurídico, a través de la lectura crítica, creativa y analítica de la realidad al igual que el desarrollo de estrategias de intervención como resultado del ejercicio investigativo.​

Derecho privado internacional

Desarrollar caracterizaciones, modelos explicativos y estrategias de superación de limitantes en el comercio internacional y los medios alternos de solución de conflictos.

Metodología

La propuesta pretende que el estudiante construya su conocimiento mediante la lectura crítica y reflexiva de la realidad y a través de las diversas técnicas de investigación.  Además, resaltar que se realizaran encuentros permanentes de formación y discusión.

La temática de trabajo gira en torno a:

• Apropiación del Sistema de Investigación​

• Actualización en el área Profesional

• Formulación y Desarrollo Investigativo

• Difundir los logros y avances de las investigaciones

Resultados esperados​

• Fortalecimiento de las líneas de investigación de los programas de Derecho de las Universidades adscritas.

• Generación de cultura investigativa en los estudiantes de las Universidades de la RED.

• El sostenimiento de ambientes académicos donde se propicien los encuentros de semilleros, desarrollo investigación, forjando la apropiación del sistema investigativo.​