Grados

 Guía Solicitud de Grado


Guía Solicitud de Grado​

 Cronograma de Grados Públicos año 2024 y Sesiones Consejo Académico del año 2024

​​
Cronograma de Grados Públicos año 2024 y Sesiones Consejo Académico del año 2024

 ​Relación de Grados

​Relación de Grados 
Relación de Graduados 22 de marzo 2024

 Editor de contenido

TRÁMITE DE GRADOS No. 04 – CEREMONIA PRIVADA

 PREGRADO Y POSGRADO MAYO 2024

Señor Aspirante a Grado: El Consejo Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia, estableció el siguiente cronograma de grado para ceremonia privada del mes de mayo de 2024. Hacer lectura cuidadosa y detenida.

Solicitud Auditoria de Grado por OPS y cargue de requisitosfinalización de Objetivos y Listas de ControlAuditoría del DARCFecha Límite pago derechos a gradoSesión Consejo de FacultadSesión Consejo Académico​Ceremonia de grados
Marzo 11 a abril 21 de 2024Abril 22 y 23 de 2024 Abril 24 al 26 de 2024Mayo 3 de 2024Mayo 7 de 2024Mayo 8 de 2024 Mayo 31 de 2024 

 

En caso de estar interesado en inscribirse al grado privado del mes de mayo, recuerde que debe estar al día con todos los requisitos de grado establecidos en el Reglamento Estudiantil (Acuerdo 381 de 2018) artículo 56 antes de realizar solicitud de grado. Si cumple con esta condición, favor realizar los siguientes pasos:

PASOSACTIVIDADFECHA
1

Realizar la solicitud de auditoria para grado por el autoservicio del estudiante y cargar los siguientes documentos requisitos para grado, a través de la ruta: (ver instructivo al final de este comunicado)

Autoservicio > proceso grados / solicitud de auditoria grado.

  • Para estudiantes de pregrado y posgrado, Fotocopia del documento de identidad.
  • Solo para estudiantes de pregrado, resultado o certificado de presentación de las pruebas SABER PRO.

    Solo para estudiantes de pregrado, diligenciar encuesta momento cero, establecida por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) http://encuestasole.mineducacion.gov.edu.co/encuesta/ 
  • Diligenciar Actualización de encuesta de egresado: https://goo.gl/X2J6SW 

 

Nota 1: Los estudiantes de Derecho que realizaron JUDICATURA; como modalidad de grado, deben enviar al correo electrónico correspondencia.vil@ucc.edu.co  la Resolución original expedida por el Consejo Superior de Judicatura con destino a la facultad de Derecho.

Nota 2: Autoarchivar el trabajo de grado en el repositorio institucional https://www.ucc.edu.co/biblioteca/Paginas/Entrega-de-trabajo-de-grado.aspx  

 

 

 

 

 

 

 

Todos los programas

 

Marzo 11 a abril 21 de 2024

2
  • Si cumple con sus requisitos a Grado, el sistema le enviará un mensaje de estado “COMPLETO" al correo Campus, para que realice la solicitud de graduación por el autoservicio, a través de la siguiente ruta:

Autoservicio > Proceso Grados / Solicitudes de graduación.

  • Descargar la factura de pago derechos de grado, a través de la siguiente ruta:

Autoservicio > Centro de alumnado > Imprimir recibo/realizar pago.

Nota: Puede imprimir el recibo y pagar en la entidad financiera correspondiente, NO es necesario llevar el comprobante de pago a la Universidad; si el pago es realizado por otro medio diferente al código de barras, es necesario reportarlo a la tesorería del Campus mediante correo adriana.urrea@ucc.edu.co antes de la fecha de vencimiento.

 

Todos los programas

 

Abril 22 al 23 de 2024

3Publicar aspirantes a grado que cumplieron con todos los requisitos académicos y administrativos exigidos por la Universidad, en el micrositio de la sede.Mayo 10 de 2024

​ A partir del 24 de febrero de 2021, nuestros graduados recibirán sus títulos académicos con firma digital en sus correos electrónicos institucionales.

Si no le es posible asistir a la ceremonia de grado privado, se sugiere acercarse al DARC para reclamar su DIPLOMA protocolario en el horario de atención al público.


 RECUERDE:

LOS ASPIRANTES QUE NO CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS EN LA FECHA MENCIONADA, NO PODRÁN SOLICITAR GRADO; POR LO TANTO, DEBERÁN REALIZAR NUEVAMENTE LA SOLICITUD DE AUDITORIA A GRADO EN LAS FECHAS DEL CALENDARIO DE GRADOS 2024.

  • Cuando exista causa justificada, el grado podrá entregarse por poder. Para tal efecto el graduando tiene que enviar un correo a correspondencia.vil@ucc.edu.co enviando el documento de identidad y nombre completo de una persona mayor de edad para que a su nombre reciba documento de grado correspondiente. (Artículo 54 del Reglamento Estudiantil).​

  • Se establece un plazo de noventa (90) días calendario posterior a la fecha de ceremonia de grado, para solicitar en el DARC la corrección del Diploma o Acta de Grado. 





TRAMITE DE CERTIFICACIÓN No. 03– CEREMONIA PRIVADO

Programa de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – ETDH

MAYO 2024


Señor Aspirante a Grado: el Consejo Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia, estableció el siguiente cronograma de grado para ceremonia privado del mes de mayo de 2024. Hacer lectura cuidadosa y detenida.


Solicitud Auditoria de Grado por OPS y cargue de requisitosfinalización de Objetivos y Listas de ControlAuditoría del DARCFecha Límite pago derechos a gradoSesión Consejo de FacultadSesión Consejo Académico​Ceremonia de grados
Marzo 11 a abril 21 de 2024Abril 22 y 23 de 2024 Abril 24 al 26 de 2024Mayo 3 de 2024Mayo 7 de 2024Mayo 8 de 2024 Mayo 31 de 2024 

 

Señor Aspirante a Certificación ETDH: Realice lectura cuidados y detenida.

En caso de estar interesado en inscribirse al grado privado del mes de mayo, recuerde que debe estar al día con todos los requisitos de grado establecidos en el Reglamento Estudiantil (Acuerdo 161 de 2013) artículo 65. Si cumple con esta condición, favor realizar los siguientes pasos:

En el mes de mayo de 2024 se llevará a cabo el GRADO PRIVADO para todas las Facultades en Postgrado, Pregrado, así como los programas de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, por lo que solicitamos, en caso de estar interesado en inscribirse a ceremonia de grado, tener en cuenta:

Paso 1: descargar los formatos de solicitud de auditoría de grado y paz y salvo, que se encuentra en la página www.ucc.edu.co campus Villavicencio https://www.ucc.edu.co/noticias/eventos/academico/-proceso-de-grado- 

Paso 2. Diligenciar Actualización de encuesta de egresado: https://forms.office.com/r/KchcfdP1X8​

Paso 3. Cumplidos los anteriores requisitos radicar al correo electrónico correspondencia.vil@ucc.edu.co  en las fechas establecidas del cronograma, donde deberá hacer entrega de los requisitos que trata el artículo 65 del Reglamento Académico Nacional.

  • Formato de solicitud de auditoría de grado.
  • Paz y Salvo
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (ampliada y legible al 150%).
  • Fotocopia pruebas ICFES/SABER 11°
  • Fotocopia de Acta de Grado de Bachiller.
  • Carné o denuncia por pérdida o robo.

    RECUERDE:

  • LOS ASPIRANTES QUE NO CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS EN LA FECHA MENCIONADA, NO PODRÁN SOLICITAR GRADO; POR LO TANTO, DEBERÁN REALIZAR NUEVAMENTE LA SOLICITUD DE AUDITORIA A GRADO EN LAS FECHAS DEL CALENDARIO DE GRADOS 2024.

  • Cuando exista causa justificada, el grado podrá entregarse por poder. Para tal efecto el graduando tiene que enviar un correo a correspondencia.vil@ucc.edu.co enviando el documento de identidad y nombre completo de una persona mayor de edad para que a su nombre reciba documento de grado correspondiente. (Art. 64 del Reglamento Estudiantil).​

  • Se establece un plazo de noventa (90) días calendario posterior a la fecha de ceremonia de grado, para solicitar en el DARC la corrección del Diploma o Acta de Grado.

 

 Descargar: TRAMITE DE GRADO No. 03 DEL 31 DE MAYO DE 2024