CEPEG

​El mundo se ha transformado en las últimas dos décadas y media, como consecuencia de la generalización de un amplio proceso globalizador de carácter multidimensional que tiene impacto en diversos ámbitos: económico, productivo, tecnológico, institucional, político y cultural. 

Lo anterior ha modificado el entorno en el cual nos desenvolvemos, lo cual hace necesario disponer de un conocimiento y comprensión actualizados de estos cambios mundiales, en particular en una institución como la UCC, la cual debe asegurar que sus integrantes dispongan de una mentalidad abierta al mundo, comprensiva de las consecuencias de los cambios en el entorno mundial de globalización. 

Para el logro de este propósito, es conveniente disponer de estructuras adecuadas como la del Centro de Pensamiento Global – CEPEG, que aborde estas temáticas mediante actividades de sensibilización y de capacitación, preparación de nuevos posgrados; reflexión sobre hechos de la coyuntura mundial en foros y publicaciones; y la proyección internacional en escenarios de reflexión con académicos del mundo. 

El Centro de Pensamiento Global – CEPEG es un órgano asesor de Rectoría, desde donde proyecta su accionar de manera transversal a los diferentes estamentos de la Universidad, y trabaja con las Direcciones Nacionales de programas y con las Direcciones de las sedes, en la incorporación de los temas del proceso globalizador y de la integración en sus actividades de formación e investigación. ​