Servicios


​La formación en Lengua Extranjera del programa Open Lingua se fundamenta en los principios del enfoque comunicativo en los cuales se prioriza el significado (no la forma o la estructura), no se prioriza la memorización, es esencial dar sentido y contextualizar, se prioriza la comunicación, se busca el desarrollo de la competencia comunicativa y finalmente promover la interacción entre compañeros y el profesor. 


Nuestros cursos realizan un enfoque basado en tareas comunicativas, el cual tiene como objetivo primordial que los estudiantes utilicen el inglés para comunicarse en una situación específica dentro del salón de clase. Las tareas comunicativas se convierten en oportunidades para que los estudiantes puedan utilizar la lengua extranjera con propósitos comunicativos. 

Los contenidos de nuestros cursos ofrecen lecciones interactivas de inmersión lingüística y aprendizaje del idioma, donde se incorporan unidades didácticas de gramática y vocabulario y se trabaja todas las destrezas del aprendizaje del idioma. Las competencias que se evalúan durante el proceso de enseñanza y aprendizaje son equivalentes al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para los idiomas. Encuentras las siguientes características:

  • Evaluación continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés. 

  • Diseño particular para la enseñanza en metodología mixta.

  • Amigable con el usuario, fácil de utilizar. 

  • Reportes de avances en el desarrollo de la plataforma, así como informes de debilidades y fortalezas del proceso de aprendizaje de cada estudiante.

  • Material de apoyo impreso para profesores y estudiantes.


Ofrecemos servicios a toda la comunidad educativa de la universidad Cooperativa de Colombia para el desarrollo de la competencia comunicativa:


  • Estudiantes Pregrado: programa Open Lingua (Formación en Inglés), exámenes de suficiencia, validación y clasificación, tutorías asistentes internacionales.

Cursos en modalidad virtual utilizando las plataformas Campus Virtual, Campus Virtual y TEAMS.

  • Estudiantes Posgrado: cursos de comprensión lectora posgrado y examen de suficiencia comprensión lectora. 

Cursos en modalidad virtual utilizando el Campus Virtual.

  • Profesores: programa de formación para profesores en modalidad virtual, exámenes de suficiencia y clasificación.

Cursos en modalidad virtual por medio de la plataforma SPEEXX

  • Administrativos: programa de formación para profesores en modalidad virtual, exámenes de suficiencia y clasificación.

​​Cursos en modalidad virtual por medio de la plataforma SPEEXX

  • Comunidad: cursos de formación en idiomas, exámenes de suficiencia en inglés.  

Modalidad presencial y virtual.