Maestría en dificultades del aprendizaje​ ​UCC Bogotá

Maestría en dificultades del aprendizaje​ ​UCC Bogotá​ ​

Registro Calificado: 

No. 17780 del 6 de diciembre del 2013.​​

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​POSGRADOS

¿Por qué estudiar la Maestría en Dificultades del Aprendizaje en UCC?

Estudia la maestría en dificultades del aprendizaje en la UCC de Bogotá.

  • Enfatiza en las problemáticas de la educación relacionadas con los estilos y ritmos de aprendizaje.
  • Aprende con expertos en las diferentes líneas de las dificultades del aprendizaje.
  • Asignaturas conectadas con investigación desde 1er semestre.
  • Conecta tu realidad social/ laboral con tu trabajo de grado. Recibe las clases en el centro de la ciudad, cerca al centro Cultural Gabriel García Márquez y la Biblioteca Luis Ángel Arango.
  • Aumenta tu red de contactos.
  • Reconoce las dificultades de aprendizaje y la enseñanza de la lectura, la escritura, las matemáticas, las ciencias sociales y naturales.

MAESTRÍA EN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE 


¿Qué es la maestría en dificultades del aprendizaje? 


La Maestría en dificultades del aprendizaje de la UCC Bogotá es un programa innovador diseñado para equipar a los profesionales de la educación con herramientas avanzadas para abordar las complejidades de las dificultades del aprendizaje. Este programa ofrece un enfoque integral que combina teoría y práctica, permitiendo a los estudiantes comprender las diversas dimensiones de las dificultades del aprendizaje y desarrollar estrategias efectivas para apoyar a los estudiantes en su proceso educativo. 

Los participantes de esta maestría se benefician de un currículo actualizado, centrado en la investigación y en las mejores prácticas pedagógicas. A través de la adquisición de conocimientos especializados en psicología educativa, evaluación de dificultades del aprendizaje y diseño de intervenciones personalizadas, los graduados estarán preparados para marcar la diferencia en la vida de los estudiantes, ayudándoles a superar barreras y alcanzar su máximo potencial académico.

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El perfil del aspirante a la maestría en dificultades del aprendizaje tiene cómo características: 

  • Comprensión Empática: El aspirante debe poseer una comprensión empática de las diversas dificultades que pueden afectar el aprendizaje, demostrando sensibilidad y empatía hacia las necesidades individuales de los estudiantes. 

  • Habilidad para Analizar e Interpretar: Se busca que el aspirante tenga habilidades analíticas para analizar de manera crítica las evaluaciones de dificultades del aprendizaje y traducir esos resultados en estrategias pedagógicas efectivas. 

  • Capacidad de Colaboración: La capacidad para trabajar colaborativamente con profesionales de la educación, familias y otros especialistas es esencial. Se valora la disposición para contribuir a un enfoque multidisciplinario en la atención a las dificultades del aprendizaje.

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Especialización Avanzada: El magíster posee una especialización avanzada en la identificación y abordaje de dificultades del aprendizaje, con conocimientos profundos en psicología educativa y estrategias pedagógicas especializadas. 

Liderazgo en Intervenciones Personalizadas: Destaca por liderar la creación e implementación de intervenciones personalizadas, adaptando estrategias educativas para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante con dificultades del aprendizaje. 

Colaboración Interdisciplinaria: El magíster es experto en la colaboración con equipos interdisciplinarios, fomentando un enfoque integral en la atención a las dificultades del aprendizaje al trabajar con docentes, psicólogos y otros profesionales de la educación. ​

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  • Las competencias profesionales del egresado de la maestría en dificultades del aprendizaje son: Evaluación Especializada: Capacidad para realizar evaluaciones exhaustivas de dificultades del aprendizaje, identificando necesidades específicas y proporcionando diagnósticos precisos. 
  • Diseño de Intervenciones: Habilidad para desarrollar e implementar estrategias pedagógicas y programas de intervención personalizados que aborden las dificultades del aprendizaje, promoviendo el éxito académico. 

  • Asesoramiento y Apoyo a Docentes: Competencia en brindar asesoramiento a docentes para adaptar métodos de enseñanza y evaluar el progreso de los estudiantes, promoviendo un entorno educativo inclusivo. 

  • Promoción de Ambientes Inclusivos: Capacidad para liderar iniciativas que promuevan ambientes educativos inclusivos, colaborando con comunidades escolares para crear entornos que apoyen a todos los estudiantes. 

  • Investigación Aplicada: Destreza en la investigación aplicada, utilizando la evidencia empírica para mejorar continuamente las prácticas en la identificación y abordaje de dificultades del aprendizaje. ​

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El egresado de la Maestría en Dificultades del Aprendizaje de la UCC se puede desempeñar como: 

  • Asesor en caracterización, abordaje y evaluación interdisciplinaria de las dificultades del aprendizaje escolar. 

  • Gestor de procesos de mejoramiento de calidad educativa. Investigador en grupos interdisciplinarios con temáticas referidas a población escolar con dificultades del aprendizaje. 

  • Consultor en programas y proyectos de investigación, proyección y gestión relacionados con la enseñanza. 

  • Directivo docente, docente o docente de apoyo pedagógico o como orientador escolar, capaz de diferenciar el bajo rendimiento académico de otras entidades diagnósticas. ​​
Campus Bogotá

SNIES 102973

​Información general

Valor matrícula

$ 5.226.562

También puedes encontrar la maestría en dificultades del aprendizaje​ en las siguientes ciudades: 

​Conoce nuestro plan de estudio​

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Aliados y colaboradores de la UCC

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​Preguntas frecuentes del posgrado:

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Nuestra oferta de la maestría en dificultades del aprendizaje en la UCC puede encontrarse en las siguientes ciudades: 

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La maestría en dificultades del aprendizaje en la UCC de Bogotá tiene un costo de $ 5.226.562

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La maestría en dificultades del aprendizaje en la UCC de Bogotá tiene una duración de 4 semestres, es decir 2 años aproximadamente.​