Maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud

Maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud

Registro Calificado: 

No. 15670 de 18 de diciembre de 2019​.​​

Recibe más información sobre el programa​

POSGRADOS

¿Por qué estudiar la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud - Virtual en la UCC?

Diseña y ejecuta proyectos teórico-científicos para impactar de forma positiva el desarrollo de la población.

  • Aprende metodologías, procedimientos, técnicas de intervención social y estrategias de intervención multidisciplinar, para el diseño de proyectos a favor de la infancia, adolescencia y juventud.
  • Profundiza tus conocimientos sobre desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud, a través de nuestras electivas en: Facticidad y validez de las normas en la protección y desarrollo de la infancia y adolescencia, Educación y convivencia y Programas y modelos en promoción de la salud y calidad de vida.
  • Realiza movilidades virtuales en curso de posgrados de universidades nacionales y extranjeras. 
  • Perspectiva multidisciplinar para la comprensión de la infancia, adolescencia y juventud.
  • Soporte científico del programa de Maestría por parte del grupo de investigación Estudios Sociales Interdisciplinares – ESI -, ubicado en categoría B en la escala de medición de Minciencias.

MAESTRÍA VIRTUAL EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD 


¿Qué es la maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud? 


  • La maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud es un programa académico innovador diseñado para profesionales que buscan formarse en el diseño y gestión de proyectos impactantes desde cualquier lugar. 

  • A través de una plataforma virtual avanzada, los participantes tienen acceso a contenidos especializados, herramientas de colaboración y experiencias de aprendizaje interactivas. Este programa aborda de manera integral los retos específicos que enfrentan estas poblaciones, preparando a los estudiantes para liderar intervenciones efectivas y contribuir al bienestar sostenible de la infancia, adolescencia y juventud. 

  • La modalidad virtual ofrece flexibilidad, permitiendo a los participantes adaptar sus estudios a sus horarios y compromisos laborales. Además, fomenta la interacción en línea entre profesores expertos y una comunidad diversa de estudiantes, enriqueciendo el aprendizaje a través de la colaboración y el intercambio de experiencias prácticas.

 Editor de contenido ‭[13]‬

¿Qué hace un magíster en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud? 


  • Un magíster en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud se destaca por su capacidad para liderar iniciativas transformadoras que aborden las complejas necesidades y desafíos de estas etapas cruciales del desarrollo. 

  • Con un profundo conocimiento teórico y práctico, estos profesionales son expertos en diseñar y gestionar proyectos que promueven el bienestar integral de la infancia, adolescencia y juventud en áreas como la educación, la salud, la participación social y el desarrollo emocional. 

  • Además de su habilidad para diseñar intervenciones efectivas, el magíster actúa como defensor y facilitador de la participación activa de estas poblaciones en procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas. 

  • Su enfoque incluyente y empoderador contribuye a construir comunidades más equitativas, donde niños, adolescentes y jóvenes no solo son beneficiarios, sino agentes activos en la creación de su propio desarrollo positivo.

 Editor de contenido ‭[14]‬

El perfil del aspirante a la maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​ tiene cómo características:

  • Se valora la experiencia previa del aspirante en roles relacionados con el trabajo directo o indirecto con niños, adolescentes o jóvenes. Esta experiencia proporciona una base sólida para comprender las dinámicas específicas de estas poblaciones y enriquece la participación en el programa. 

  • Se busca aspirantes con habilidades demostradas en gestión y liderazgo, ya sea en proyectos sociales, comunitarios o educativos. La capacidad para liderar equipos y gestionar iniciativas contribuirá al éxito en el diseño y ejecución de proyectos integrales para el desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud. 

  • El aspirante ideal debe demostrar un fuerte compromiso social y empatía hacia las necesidades de la infancia, la adolescencia y la juventud. Estas características son esenciales para diseñar e implementar intervenciones que aborden las complejas realidades de estas etapas del ciclo de vida de manera efectiva. ​

 Editor de contenido ‭[15]‬

  • El magíster en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud se caracteriza por ser un experto en el diseño y gestión de proyectos especializados que aborden las complejas necesidades de estas poblaciones. Su conocimiento avanzado permite crear intervenciones efectivas y sostenibles. 
  • Destaca por su habilidad para fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel comunitario y social. Actúa como un facilitador que empodera a estas poblaciones, permitiéndoles contribuir al diseño de políticas y programas que los afectan directamente. 

  • El magíster no solo es un experto en proyectos, sino también un líder en el desarrollo comunitario. Su capacidad para involucrar a diversas partes interesadas, movilizar recursos y construir alianzas estratégicas contribuye al fortalecimiento de comunidades que brindan un entorno favorable para el crecimiento y el bienestar integral de la infancia, la adolescencia y la juventud. ​

 Editor de contenido ‭[16]‬

Las competencias profesionales del egresado de la maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​ son: 

  • Diseño y gestión efectiva de proyectos: el egresado de la maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud posee competencias avanzadas en el diseño y gestión de proyectos, asegurando la implementación exitosa de intervenciones que aborden las necesidades específicas de estas poblaciones. 

  • Promoción de la participación ciudadana: se destaca por su capacidad para fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes en procesos de toma de decisiones a nivel comunitario y social. facilita la creación de entornos inclusivos donde estas poblaciones pueden expresar sus opiniones y contribuir a la construcción de soluciones para su propio desarrollo. 

  • Liderazgo en desarrollo comunitario: el egresado demuestra habilidades de liderazgo en el impulso del desarrollo comunitario, movilizando recursos, facilitando el diálogo entre diferentes actores y contribuyendo a la construcción de comunidades más resilientes y equitativas para el bienestar integral de la infancia, la adolescencia y la juventud. ​

 Editor de contenido ‭[17]‬

  • Asesor familiar en Comisarias de Familia, Hospitales, ONG, Organismos nacionales de protección a la infancia, Ministerio de Protección Social y Secretarías Regionales y Municipales de Salud. ​
  • Docente orientador en Instituciones de educación preescolar, básica primaria, secundario y superior, Ministerio, Secretarías Regionales y Municipales de Educación. Gestor de proyectos y programas de acción social en Defensoría del pueblo, Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales. 

  • Gestor de proyectos en organismos nacionales de protección de la niñez y la adolescencia. 

  • Profesional defensor de derechos en Ministerio de Pro​tección Social, ICBF, Comisarías de Familia, Juzgados de Familia, Juzgados especializados para la infancia y adolescencia, Centros de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual - (CAIVAS), Departamento de Policía de infancia y adolescencia.​ ​
Campus Santa Marta

109152

​Información general

Valor matrícula

$ 5.010.984

También puedes encontrar la ​maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en las siguientes ciudades: 


Aliados y Colaboradores de la UCC

Imagen de cifras

​Nuestras cifras hablan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
​10

años de trayectoria del programa en la región, anteriormente denominada Maestría en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia.


90%

de los​ egresados trabajan para el sector educativo y organizaciones para el desarrollo social.

 Editor de contenido ‭[18]‬

Preguntas frecuentes del posgrado:​

 Editor de contenido ‭[20]‬

Nuestra oferta de la maestría en en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​​​​​ en la UCC puede encontrarse en las siguientes ciudades:


 Editor de contenido ‭[22]‬

La maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​​​​​ en la UCC tiene un costo de $ 5.010.984.

 Editor de contenido ‭[24]‬

La maestría virtual en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​​​​​ en la UCC tiene una duración de 4 semestres, es decir 2 años aproximadamente. ​