¿Qué es Cultura UCC?




La cultura organizacional en la Universidad Cooperativa de Colombia es el conjunto de valores, creencias, normas y comportamientos compartidos por quienes hacemos parte. Esta cultura se refleja en la forma en que la universidad interactúa con sus estudiantes, profes, personal administrativo y la comunidad en general.

La cultura meta deseada en la Universidad y que está declarada en el plan estratégico es mantener la cultura de cooperación, que se caracteriza por tener un ambiente de trabajo amistoso, en el que existe la apertura para compartir experiencias, donde se priorizan los beneficios en función del desarrollo profesional y humano que pueda tener el equipo. 

El trabajo colaborativo, cercanía en el trato, liderazgo desde la enseñanza son características que hacen parte de lo que hoy somos como #CulturaUCC.

Ahora, se busca desarrollar acciones que permitan consolidar aún más cuatro rasgos fundamentales para el desarrollo humano y como institución:


Innovar, crear, emprender y servir.


Todo esto nos llevará a cumplir con nuestro propósito compartido:


“Creamos historias para una sociedad sostenible”


 





Para enfrentar los retos del cambio: Un propósito compartido

Con el ánimo de generar una acción comprometida con la transformación, desde la Universidad Cooperativa de Colombia se creó una agenda de tres días en el mes de septiembre donde las directivas y directivos generaron un espacio de reflexión y aprendizaje, individual y colectivo, para enfrentar los retos y tomar consciencia de las oportunidades que emergen en contextos corporativos y educativos en medio de la incertidumbre.

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 Editor de contenido ‭[4]‬

​¿Cuáles son los pilares de la #CulturaUCC?


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La cultura innovadora se refiere al conjunto de percepciones, actitudes, hábitos y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes a desarrollar en la Universidad, para la creación de sinergias, la transformación, el crecimiento sostenido de la institución y la creación de alternativas a problemas reales de los grupos de interés a través de las funciones misionales.

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La cultura de la creatividad se caracteriza por fomentar la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

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La cultura que se caracteriza por el fortalecimiento para crear o desarrollar iniciativas empresariales que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir al bienestar común, priorizando el beneficio social y ambiental por encima del lucro económico.

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La cultura que se encarga de desarrollar y fomentar la capacidad de conocer las expectativas, intereses, y necesidades de la comunidad universitaria, públicos de interés, publico externo, entre otros, buscando satisfacerlas y mejorando el servicio prestado.