Acerca de Ediciones UCC

El Fondo Editorial "Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia" tiene como objetivo ofrecer un catálogo de productos científicos y académicos con los más altos estándares en calidad editorial, que contribuyan a la construcción, validación, difusión y divulgación del conocimiento producido en el entorno universitario a través de procesos misionales como la investigación, la docencia, la extensión y la internacionalización.



​​​​



Revistas Científicas 

Revistas UCC son publicaciones de carácter científico e internacional y de acceso abierto en diferentes áreas del conocimiento: ciencias forenses, economía solidaria, ciencias jurídicas, ingenierías, psicología, educación, salud oral u odontológica y salud animal o zootecnia.  Su publicación está dirigida a investigadores y no acarrea costo alguno para los autores.

Conoce las revistas de la UCC.







​​

Libros

Nuestro catálogo reúne la producción de libros, la cual responde a los intereses de los programas académicos y de las líneas de investigación de la UCC. El sello apoya y respalda la generación de conocimiento de la universidad a través de nuestras colecciones temáticas.

Conoce el catálogo de Ediciones UCC.






​​​



​Colección Ciencia Inclusiva

Ciencia Inclusiva nace como una iniciativa de Ediciones UCC por hacer más accesibles nuestras publicaciones para las personas con discapacidad visual, baja visión o dificultades para acceder al texto impreso. Los libros y artículos se encuentran disponibles en formatos accesibles (EPUB3 y Word accesible).​

Conoce la C​olección de Ciencia Inclusiva.​







​​​​

​Apropiación social del conocimiento

Ediciones UCC cuenta con su línea de producción en Apropiación Social del Conocimiento (ASC), donde docentes, investigadores y grupos de investigación disponen de un espacio de publicación y comunicación de todos aquellos documentos que registran el proceso de construcción de conocimiento y que pueden constituirse como base de nuevos proyectos.

Conoce el ASC.​​​


Laboratorio cienciométrico

Es una herramient​a que mide quién nos cita, dónde nos citan, cuáles son los temas que nos caracterizan, en qué redes de investigación participamos, qué alcance tienen los proyectos, cuáles son los autores más​ reconocidos, cómo se representan los objetivos de las líneas de investigación y cuáles son los programas académicos más citados.







​Portal Bibliométrico

El Portal Bibliométrico es un espacio que busca explorar los contenidos y metadatos bibliográficos de las revistas científicas avaladas por la Universidad, para brindar a los usuarios nuevas experiencias de navegación, promover la apropiación de formas innovadoras de representación de la información y generar interés en el análisis de datos locales.