Rectoría



​​
​​

Maritza Rondón Rangel​

​@RectoraUCC​​​


Administradora de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. Especializada en Dirección de Empresas de la misma Institución y Magister en Administración del convenio UNAB y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey -ITESM- de México. 

Asume la Rectoría en el primer semestre de 2015. 

Se desempeñó como Directora de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (2007 – 2008) y Viceministra encargada. Antes de asumir la Rectoría, desde el año 2012, estaba vinculada a la Universidad Cooperativa de Colombia, como Vicerrectora Académica. 

Bajo su liderazgo como Vicerrectora y como Rectora la Universidad Cooperativa ha logrado la acreditación de alta calidad de 17 programas en los campus de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Pasto y Santa Marta en Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Administración de Empresas y Licenciatura en lengua castellana e Inglés. 

También logró que la Universidad ingresara al ranking Schimago en 2017 y en 2018 mejoró su clasificación al ubicarse en el puesto 16 en Colombia. 

En 2018 llegó al CESU, Consejo Nacional de Educación Superior, organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación para la educación superior en Colombia. 

Primera mujer en asumir la Vicepresidencia Regional para Colombia, de la Organización Universitaria Interamericana, 2019. ​