Comité de Equidad de Género

​​La Universidad cuenta con un Comité de Igualdad de Género Nacional, que orienta los lineamientos institucionales en 8 dimensiones: Reclutamiento y selección, Promoción y desarrollo profesional, Capacitación, Remuneración y salario, Conciliación de la vida familiar y laboral con corresponsabilidad, Acoso sexual y laboral, Ambiente laboral y salud y Comunicación no sexista; y un Comité Ampliado, conformado por los líderes de Gestión Humana, Bienestar, Egresados y Proyección de los campus, que monitorea el cumplimiento del Sistema de Gestión de Igualdad de Género en todos los ámbitos de la Universidad, tanto interna como externamente.

Responsabilidades del Comité de Igualdad de Género

• Asegurar el cumplimiento de los requisitos de EQUIPARES. Esto para obtener el Sello Plata.

• Realizar y acompañar la aplicación del diagnóstico organizacional con perspectiva de género, el cual se realizó en 2018, la construcción de la línea base de indicadores y desarrollar el Plan de Acción para eliminar inequidades dentro de la organización.

• Elaborar un cronograma general que establezca de forma clara los tiempos, responsables y avances de la implementación y/o seguimiento del Sistema de Gestión de Igualdad de Género - EQUIPARES

• Organizar reuniones de forma periódica del Comité para revisar el avance de la implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género - Equipares de acuerdo con el plan de trabajo aprobado.

• Establecer un procedimiento documentado, que determina los niveles de revisión y aprobación de los documentos de EQUIPARES antes de su emisión, distribución y uso.

• Informar frecuentemente a las directivas de la Universidad, todos los asuntos relacionados con EQUIPARES.

• Analizar los resultados de las autoridades internas y externas y vigilar el cierre de áreas de oportunidad encontradas.

Conoce aquí los integrantes del Comité de Igualdad de Género

​Contacto