Sello equipares

​​

​Busca la eliminación de la discriminación salarial y laboral contra las mujeres, promoción de una cultura de igualdad de condiciones para la mujer, y la participación de la mujer en comisiones tripartitas en el mundo del trabajo, prevención, eliminación y sanción de todas las formas de violencias contra las mujeres. Este programa para la equidad de género es del Ministerio del Trabajo, Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD

Sistema de Gestión de Igualdad de Género

Consiste en un conjunto de procedimientos y prácticas de gestión organizacional cuyo fin es transformar el manejo de los recursos humanos y los proceso organizacionales con enfoque de género. Su objetivo central es reducir o eliminar las brechas de género en las empresas y organizaciones colombianas. 

La Universidad se compromete a implementar medidas para la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en un ambiente libre de violencia que favorece la calidad de vida de la comunidad universitaria en todos los campus.


En 2018 la Universi​dad, campus Cali recibe el Sello Equipares
Somos la primer y única Universidad en el país que recibe el Sello de Equidad Laboral Equipares – Plata.


En 2019 la Universidad recibe Reconocimiento Nivel I Diploma
Contamos con un diagn​óstico organizacional con enfoque de género, una política de igualdad de género y un plan de acción.


En el 2020 la Presidencia de la República entregó sello plata EQUIPARES a la Universidad Cooperativa de Colombia. 
Reconociendo practicas de igual de género en todo el país. 


​En el 2021 la universidad recibe sello oro EQ​UIPARES 
Consolidándose como la única Universidad del país en ser certificada en eliminación de brechas de género. 


En el 2023 nos preparamos para la recertificaci​ón EQUIPARES

La Universidad Cooperativa de Colombia obtiene recertificación en el Sello Oro Equipares con una puntuación de 98.75%, la más alta en recertificaciones a empresas. ¡Este reconocimiento refuerza el compromiso institucional con la equidad de género y la inclusión!​​​​