Comunicación no sexista y lenguaje incluyente

La Universidad Cooperativa de Colombia entiende que la igualdad entre mujeres y hombres es un principio universal reconocido mundialmente y que es la base para el desarrollo armónico, económico, político y social. Por otra parte, la equidad es uno de los valores institucionales, el cual inspira a la Universidad a no tener distinciones diversidad en edades, etnias, funcional, cultural, sexual, que se refleja en el material visual que se publica interna y externamente de la democracia en el país.

Es así como, la Universidad asume un enfoque de equidad en sus dinámicas, articulándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS 5: Igualdad de Género. Este compromiso implica que toda la comunidad institucional sea corresponsable del uso de un lenguaje no sexista que generan sesgos de género y discriminación.

​En este sentido, la Universidad se compromete a:

• Elaborar materiales de comunicación y publicidad, internos y externos, libres de sesgos de género, lenguaje sexista y discriminatorio.

• Diseñar herramientas que contribuyan a una comunicación con equidad de género.

• Promover un lenguaje no sexista en las comunicaciones de manera que la comunidad institucional entienda y apropie. ​

• Verificar el uso de imágenes y lenguaje incluyente y no sexistas en los distintos mecanismos de comunicación internos y externos.

La comunidad institucional puede consultar la Guía de comunicación pa​ra la equidad de género, aquí.